Larreta reivindicó la memoria y el diálogo remontándose a los inicios de la grieta – Negocios & Política
 

A 46 años del golpe |Larreta reivindicó la memoria y el diálogo remontándose a los inicios de la grieta

Remarcó que “con violencia, con censura y con terror no se construye, no se crece, no se progresa”, al tiempo en que recordó la masacre más cruda de la historia argentina que hasta la fecha dejó diferencias y consecuencias sociopolíticas: “nos marcó como sociedad, rompiendo familias, amistades, proyectos de vida y sueños, que fueron arrasados por un gobierno de facto”. Detalles de su discurso.
N&P
Política
N&P
Política

A través de su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Gobierno porteño dejó un mensaje en el marco del 46 Aniversario del golpe de Estado en Argentina, lo que describió como "una de las heridas más profundas y dolorosas de la historia” que dejó a miles de personas marcadas por secuestros, torturas, muertes y la desaparición física de más de 30 mil argentinos, por lo que llamó a “sostener viva la memoria colectiva de nuestra nación”.

En medio de un contexto político en crisis, en el que persiste el desacuerdo y la indiferencia entre el Presidente y su vice, además de las internas propias del partido que no están exentas dentro de los bloques opositores, Larreta remarcó que: “El deseo de esa Argentina de diálogo, que debemos construir entre todos, debe ser el motor que una en un grito claro y contundente: dictaduras nunca más, democracia para siempre”, manifestó.

A lo que agregó: “La memoria es la herramienta más poderosa que tenemos para construir la sociedad que queremos enfrentando el miedo para garantizar que hechos semejantes no vuelvan a repetirse nunca más” y añadió: “El terrorismo de Estado afectó a nuestra nación rompiendo con el orden constitucional, generando terribles consecuencias sociales, culturales y económicas”.

También hizo referencia a lo que significó el golpe a nivel social, existiendo hasta hoy día grupos que niegan la brutalidad de los hechos y el número de desaparecidos: “por sobre todas las cosas nos marcó como sociedad, rompiendo familias, amistades, proyectos de vida y sueños, que fueron arrasados por un gobierno de facto”.

“Camino a los 40 años de democracia -continuó- los argentinos debemos más que nunca sostener nuestra forma de gobierno y apostar siempre a la libertad como una condición fundamental para la vida republicana".

Expresó asimismo que “con violencia, con censura y con terror no se construye, no se crece, no se progresa. Reivindicar nuestra libertad y la convivencia pacífica que de ella se desprende es un desafío central para los tiempos que corren”.

El mandatario porteño remarcó que "la mejor forma de homenajear a las víctimas y honrar la memoria, es trabajar día a día para construir una sociedad de diálogo, de convivencia en la diversidad”.

Finalmente, opinó que “una sociedad donde existan mecanismos de resolución pacífica de conflictos y donde la búsqueda de consensos, el respeto y la protección de los derechos humanos, y el fortalecimiento de las instituciones sean los pilares centrales que garanticen una vida en libertad”.

Rodríguez Larreta acaba de volver de una gira por Europa donde se reunió con su par español y otras autoridades con quienes apostaron a la reactivación del turismo internacional y los intercambios educativos entre países. A su vez, logró un gran reconocimiento y apoyo en su camino por candidatearse como presidente de la Argentina el próximo año.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig