Larreta defendió la quita de coparticipación federal y cruzó a Alberto Fernández – Negocios & Política
 

Tensión entre CABA y las provincias |Larreta defendió la quita de coparticipación federal y cruzó a Alberto Fernández

El jefe de Gobierno porteño aseguró que la medida aprobada por la Corte Suprema de Justicia “No afecta a ninguna provincia”. Además, apuntó contra los gobernadores que apoyaron al Presidente. Mirá lo que dijo.
N&P
Política
N&P
Política

Por unanimidad, este martes el máximo Tribunal le devolvió al distrito gobernado por Horacio Rodríguez Larreta el 2,95 por ciento de la masa de fondos coparticipables y según el fallo de la Corte, la decisión no afectará a los ingresos del resto de las provincias.

Luego de conocerse el fallo, el Presidente Alberto Fernández dijo: "Un día aciago para el federalismo por este fallo tremendo que ha sacado la Corte, que genera una enorme desigualdad entre la ciudad más opulenta del país y el resto del país".

"La verdad, yo sigo insistiendo en la necesidad de garantizar igualdad y federalismo. El federalismo es que todos tengamos las mismas posibilidades de crecer y desarrollarnos en el mismo lugar donde nacimos", añadió en el marco de un acto de entrega de 476 viviendas en Formosa.

Tras estas declaraciones, el jefe de Gobierno porteño, le respondió al mandatario nacional: “No afecta a ninguna provincia y defiende al federalismo”, aseguró el referente del PRO en relación a la resolución de la CSJ. 

Además, apuntó contra los gobernadores que apoyaron al Presidente: “Por ahí no leyeron bien los fallos. No se le toca un peso a ninguna provincia. Si van a apoyar al Presidente será por otra cosa. Es una contradicción que los mismos gobernadores que hablan del federalismo critiquen un fallo que lo favorece”.

Es un fallo en defensa del federalismo porque queda asentado que nunca más un Presidente va a poder tocarle los fondos a una provincia sin que haya un acuerdo. Con esto se acabaron las arbitrariedades, nunca más lo va a hacer”, indicó Larreta en diálogo con TN

El jefe de Gabinete remarcó que cuando Alberto le quitó los fondos “no le dio un peso al resto de las provincias” y que los mismos fueron destinados “para la seguridad de la provincia de Buenos Aires, que desde ese momento hasta hoy empeoró mucho”.

“El Presidente me mandó un mensaje y al minuto nos sacó fondos de la Ciudad en medio de la pandemia cuando había que sostener los insumos, los hospitales y los testeos. Para el anuncio convocó a intendentes nuestros del PRO sin decirles a qué iban. Fue una falta de respeto”, señaló.

Para culminar, agregó: “Yo no creo en romper las relaciones. Creo en la institucionalidad, creo en hacer lo mejor para la gente. Que me hayan traicionado en ese tema no cambia mi convicción. Mi convicción es que la grieta y la pelea son uno de los grandes argumentos por los cuales la Argentina está como está”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig