Larreta criticó la generación de incertidumbre en torno al pago de la deuda – Negocios & Política
 

Negociación con el fondo |Larreta criticó la generación de incertidumbre en torno al pago de la deuda

Luego de que la vicepresidenta disertara en Honduras con un duro mensaje contra el FMI, el jefe de Gobierno porteño cuestionó la falta de definiciones del oficialismo en relación al vencimiento de 1.100 millones de dólares otorgados por el organismo multilateral. Las declaraciones de Cristina Kirchner y Gabriela Cerruti.
N&P
Política
N&P
Política

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta criticó la postura de la vicepresidenta en relación a la negociación entre la Argentina y el FMI para reestructurar la deuda, cuyo vencimiento por USD 1.100 millones está previsto para este viernes y hasta el momento se desconoce si el Gobierno va a saldarlo. Podrá hacerlo hasta el martes. 

No ayuda y genera más incertidumbre que a 24 horas del vencimiento con el FMI no sabemos si se paga o no, los mensajes contradictorios del Gobierno, la vicepresidenta (Cristina Kirchner) hablando en contra del acuerdo, todo eso no ayuda nada”, sostuvo el mandatario porteño.

A lo que agregó: “Acá, lo importante es que necesitamos tener un plan para que la Argentina vuelva a crecer y tener trabajo”.

Las declaraciones del jefe de Gobierno porteño se dieron luego de que la vicepresidenta cuestionara la relación con el FMI en una “clase magistral” que brindó desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. 

Cristina consideró que “Las políticas de ajuste causan mucho daño” y agregó: “El ajuste impulsado por los organismos multilaterales de crédito suprime al Estado y aparece el narco, que termina construyendo las escuelas y pagando hasta las fiestas de 15 que el Estado no puede”.

"Muchas veces los gobiernos, al carecer de recursos y renunciar a la facultad regulatorio que debe tener para preservar la calidad de vida de sus ciudadanos, termina autorizando cualquier cosa porque no tiene posibilidades de encontrar ingresos y recursos. Y ya se sabe, cuando alguien viene a invertir exige determinadas condiciones y cuanto menos se invierte en seguridad ambiental, más rentabilidad tiene cualquier emprendimiento", añadió.

La postura del Gobierno

Este jueves, la vocera presidencial Gabriela Cerruti brindó su habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada, en la que respondió preguntas en torno a la negociación, pero sin muchas precisiones, afirmó: “Argentina defiende una senda de crecimiento” en la negociación con el Fondo Monetario Internacional y, en ese marco, dijo que el Gobierno “defenderá los derechos de los trabajadores y los jubilados”.

También sostuvo que el Gobierno negocia "hora a hora" un acuerdo con el FMI que permita continuar "la senda de la producción y del crecimiento", y reiteró que en el caso de que se alcance será enviado al Congreso para su aprobación.

Asimismo, sobre el pago de deuda que vence mañana la funcionaria dijo que "lo que va a suceder lo sabremos en las próximas horas, porque todo depende de la negociación que se está llevando adelante".

Cerruti afirmó que en la negociación "vamos a defender las jubilaciones de los argentinos, el gasto en materia social, la inversión en ciencia técnica, la inversión en educación y los derechos de los trabajadores y sobre todo que continúe la senda de la producción y del crecimiento para que podamos seguir llegando con empleo genuino, con educación, con buenas jubilaciones a todos los argentinos y argentinas".

"Eso es lo que estamos discutiendo y defendiendo con el Fondo Monetario Internacional, esperamos llegar al mejor acuerdo pero la Argentina no va a aceptar ningún acuerdo que implique comprometer esta senda de crecimiento que creemos que es el camino que tenemos que seguir llevando adelante", concluyó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig