La UCR delinea estrategias para contar con candidatos propios en cada distrito – Negocios & Política
 

Rumbo al 2023 |La UCR delinea estrategias para contar con candidatos propios en cada distrito

Durante la Convención Nacional, los presentes ratificaron su interés por ampliar el espacio conformado por Juntos por el Cambio. A través de un documento exhortaron a "mantener unida y mejorar la coalición”, pese a admitir que se transitan "inevitables tensiones y disputas". Detalles del encuentro.
N&P
Política
N&P
Política

El encuentro contó con el desembarco de Gastón Manes como presidente del órgano de conducción partidaria que tiene el rol estratégico de establecer la política de alianzas del partido rumbo a 2023, al votar una lista de unidad en la que la vicepresidencia quedó a cargo de Ivana Coronel, de Evolución, en la vicepresidencia segunda el abogado Ricardo Gil Lavedra, en la vicepresidencia tercera Pamela Elizabeth Encina, y como secretario General Hernán Rossi, de Evolución, sector liderado por el senador nacional Martín Losteau.

En las conclusiones a las que suscribieron 300 convencionales detallaron: "Lo afirmamos con toda claridad: Vamos a trabajar para tener un presidente radical. Vamos a trabajar para dar gobernadores radicales a todas las provincias. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sea radical".

En el extenso documento de ocho páginas, la Convención radical defendió la idea de "fortalecer la coalición (JxC) para hacerla todavía más amplia" y postuló: "El próximo gobierno tiene que tener una coalición integrada".

"Ahora trabajamos por la unidad para ganar y para gobernar. Y ello es inseparable de la voluntad de compromiso que requiere el respeto de las reglas que regulan la coalición y la subordinación de las pasiones y las ambiciones al logro del objetivo común: sacar a este país de la espiral de la decadencia", señalaron en el texto los convencionales.

Críticas contra el Gobierno nacional

Apuntando al "modelo agotado" de gestión, los radicales se quejaron del impacto de la inflación y de "la falta de condiciones para que la gente pueda progresar sin ser molestada", en un escrito en el que no hubo mención a la deuda de 44 mil millones de dólares contraída por la anterior gestión de Cambiemos con el FMI.

Consideraron que "además del ordenamiento macroeconómico, las políticas del Estado tienen que brindar el marco adecuado para el impulso: reforma del sistema impositivo, estímulos y facilidades para la inversión, simplificación y facilidades para primeros empleos, formación específica para el trabajo".

"Parte central de las políticas inmediatas es no tener déficit fiscal y eliminar gastos que no tienen impacto positivo en la calidad de vida de los argentinos. Y quienes nos dedicamos a la vida pública tenemos que tener un comportamiento transparente y ejemplar", remarcaron.

En otro orden, la Convención recomendó "salir de la ecuación simplista de creer que la confrontación debe ser también geográfica" y argumentó: "La región metropolitana también necesita que las ciudades intermedias alejadas del AMBA se fortalezcan".

"Nos enorgullecen los avances que están haciendo los mendocinos, los correntinos y los jujeños. Con los gobiernos radicales esas provincias potenciaron sus sectores productivos, mejoraron la educación, impulsaron las energías alternativas, trajeron inversiones, se proyectan al mundo", destacó el documento.

En uno de los puntos orientados al plano internacional, los convencionales abonaron la idea de que la Argentina logre una "inserción inteligente en el mundo" y multiplique "acuerdos comerciales y políticos en todos los continentes", además de "fortalecer el Mercosur" y "profundizar la integración latinoamericana".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig