La polémica frase de Macri por la que el oficialismo lo acusó de buscar “interrumpir un mandato constitucional” – Negocios & Política
 

Alarmantes declaraciones |La polémica frase de Macri por la que el oficialismo lo acusó de buscar “interrumpir un mandato constitucional”

Ocurrió luego de que el expresidente dijera que si el gobierno de Alberto Fernández pierde las PASO se verá obligado a cambiar "o se va a tener que ir". Santiago Cafiero salió a defender el espacio y pidió a las fuerzas políticas repudiar los dichos de Mauricio porque "atacan a la democracia".
N&P
Política
N&P
Política

Durante una  entrevista radial por Mitre-Córdoba el expresidente Mauricio Macri fue consultado sobre el posible escenario que dejarían las PASO del próximo 12 de septiembre. Al respecto dijo que si el Frente de Todos pierde en las próximas elecciones legislativas, “se va a tener que ir” del Poder Ejecutivo. Es decir, interrumpir el mandato de Alberto Fernández. “O cambian o se van a tener que ir”, lanzó el líder de Juntos por el Cambio.

Según el exmandatario: “si nos encontramos con que la mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo, bueno: o cambian o se van a ir”.

E insistió: “Si siguen, en el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo, se ha destruido la confianza".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no tardó en repudiar las declaraciones a las que calificó de “alarmantes” porque “atacan la democracia”.

"Debería ser alarmante para todas las fuerzas políticas que estamos compitiendo que deberían repudiar esos dichos porque atacan a la democracia", consideró

"El expresidente Macri dijo en Radio Mitre Córdoba que el Gobierno 'o cambia, o se van a tener que ir'. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza. Defender la democracia es tarea de todos", publicó en Twitter.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig