La oposición toma revancha con una contramarcha en defensa de la Justicia – Negocios & Política
 

La grieta en temporada |La oposición toma revancha con una contramarcha en defensa de la Justicia

Luego de la movilización contra la Corte Suprema organizada por sectores kirchneristas, este jueves habrá una concentración desde las 19:00, frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en “defensa de la Independencia Judicial”. Conocé los detalles y las repercusiones del 1F.
N&P
Política
N&P
Política

Este martes, tanto en Buenos Aires como en otras ciudades del país, el ala dura kirchnerista se movilizó contra la Corte Suprema para exigir "la renuncia de sus magistrados", "la democratización de la Justicia" y "el fin del Lawfare".

Amado Boudou, Pablo y Facundo Moyano, Luis D´Elía, Hugo Yasky, Roberto Baradel, Omar “Caballo” Suárez, Mayra Mendoza, Graciana Peñafort y Jorge Ferraresi, fueron algunos de los presentes en Plaza Lavalle.

Ante este escenario, dirigentes y referentes de la oposición, abogados y profesores de derecho, decidieron convocar a una contramarcha para este jueves frente al Palacio de Tribunales de CABA.

A pocas horas de haberse realizado el 1F, dirigentes de la oposición criticaron la movilización K e inmediatamente se sumaron a la convocatoria con posteos, imágenes y videos a través de las redes sociales.

Algunos de los convocantes son: la presidenta del PRO Patricia Bullrich, el cineasta Juan José Campanella, el referente radical Luis Brandoni, el exdiputado Jorge Enríquez, los diputados Ricardo López Murphy, Martín Tetaz y Graciela Ocaña, entre otros, quienes a través de un comunicado, detallaron que se trata de una respuesta a la protesta K, a la que calificaron como una “embestida judicial por parte del oficialismo en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Repudios contra la marcha K

Algunos referentes de Juntos por el Cambio, utilizaron sus redes para expresarse en torno al reclamo contra la Corte, entre ellos, la presidente del PRO, sostuvo: “Vuelvo a expresar mi más enérgico repudio a los ataques contra la Corte. La Justicia es la última línea de defensa de la República: no vamos a permitir que la atropellen ni que hagan lo que quieran con ella. Presidente: ¡es su deber velar por el respeto a las instituciones!”.

En la misma línea, el diputado Diego Santilli expresó: “La convocatoria de hoy contra la Corte Suprema no es otra cosa que una marcha por la impunidad. Que el Gobierno avale este ataque a las instituciones es inadmisible”.

Facundo Manes, tuiteó: “Muchos argentinos nos hemos acostumbrado a desconfiar de la Justicia y eso no es bueno para ninguna sociedad que pretenda crecer, desarrollarse y mejorar la vida de su gente”. A lo que agregó: “Pero este problema crónico no se resuelve con presiones antidemocráticas contra la independencia de los poderes del Estado. Se resuelve con ejemplaridad y respeto a las instituciones y a la Constitución. No permitamos ni naturalicemos ningún tipo de avance contra la Justicia”.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta abrió un hilo en Twitter y consideró: “La convocatoria a una marcha contra la Corte Suprema es un hecho de enorme gravedad institucional que repudio absolutamente. Espero que el Gobierno Nacional corrija el rumbo, garantice la división de poderes y siga los caminos que marca la Constitución”.

Frente a estos motivos, la oposición se concentrará desde las 19 frente al Palacio de Tribunales porteño. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig