Marcha contra la Corte: Ramos Padilla llamó a los jueces “delincuentes con toga” – Negocios & Política
 

Réplicas en Río Negro y jujuy |Marcha contra la Corte: Ramos Padilla llamó a los jueces “delincuentes con toga”

La marcha en reclamo de la "democratización de la justicia" se realizó este martes frente al Palacio de Tribunales en la ciudad de Buenos Aires. La misma fue promovida por organizaciones sindicales, sociales, dirigentes, funcionarios del Poder Judicial y juristas. La convocatoria, tuvo réplicas en las provincias de Río Negro y Jujuy.
Cristian Franchi
Justicia
Cristian Franchi
Justicia

Sectores del kirchnerismo duro protagonizaron en la tarde del martes la anunciada marcha contra la Corte Suprema de Justicia. La movilización encabezada por el dirigente piquetero Luis D’ Elía, y que contó con el apoyo de funcionarios, reclamó "echar" al máximo tribunal y el fin del "lawfare".

El acto se realizó frente a los Tribunales porteños y tuvo como orador central al juez Juan Ramos Padilla (padre de otro juez, Alejo Ramos Padilla). El magistrado fue impulsor de la convocatoria junto al líder piquetero Luis D'Elía.

Erguido orador central contra los miembros de la Corte Suprema, Ramos Padilla tildó a los jueces de “delincuentes con toga” y de prejuiciosos a los magistrados. "No quieren que entren los morochos al Poder Judicial", dijo.

"¿Qué les pasa a los jueces que van a comer con los empresarios a los restaurantes más caros? ¿Cuándo van a comer con el pueblo? ¿Cuándo van a comer con Milagro Sala? ¿Cuándo se van a ocupar de los héroes de Malvinas?", se preguntó.

"Algunos les dicen supremos. Yo les digo atorrantes. Son delincuentes con toga", descalificó, para luego volcar sus críticas sobre los camaristas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia a los que tildó de "jueces de la mafia".

A lo largo de más de media hora, Juan Ramos Padilla cuestionó a la Justicia, con duras calificaciones. “Van a quedar en la historia como la peor Corte que hubo. Los que más delitos cometieron, los que más encubrieron” dijo el juez desde el escenario y en otro tramo expresó: "Si hubiéramos tenido un Poder Judicial para el pueblo, no hubiéramos tenido 30 mil desaparecidos".

Por su parte, el gremialista Omar "Caballo" Suárez también participó de la marcha y del acto contra la Corte Suprema en Tribunales. Fue una de las apariciones más llamativas. Entre militantes de la UOCRA que pidieron la libertad del "Pata" Medina y otros sectores del sindicalismo más cercano al kirchnerismo duro. Suárez llegó con una visera del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), del que fue secretario general durante 24 años.

Ante la atenta mirada de Ramos Padilla, que descansaba sentado y tomando una botellita de agua, las actrices Luisa Kuliok y Cristina Banegas leyeronn los documentos que aportaron sectores afines del kirchnerismo a la marcha.

También Amado Boudou participó de la convocatoria, siguiendo desde un lugar privilegiado el extenso discurso del juez Juan Ramos Padilla. El ex vicepresidente se acercó a otro de los organizadores, Luis D'Elía, a quien saludó fraternalmente.

Ambos forman parte de sectores del kirchnerismo duro que reclaman un lugar en la coalición del Frente de Todos. Boudou, que hace tres meses lanzó su espacio ("Soberanxs"), se sacó fotos con otros militantes.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig