La izquierda va por Máximo para fortalecer el repudio contra el acuerdo – Negocios & Política
 

Contra el FMI |La izquierda va por Máximo para fortalecer el repudio contra el acuerdo

Referentes de distintos sectores invitaron al legislador a la movilización prevista para el 8 de febrero en Plaza de Mayo. Las posturas del Nuevo Más y el Frente de Izquierda- Unidad en un llamado a todos los sectores kirchneristas críticos de la negociación con el organismo internacional.
N&P
Política
N&P
Política

Este lunes, distintos movimientos sociales y sectores de izquierda se organizaron en el Parque Lezama para discutir una “acción de lucha” contra el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. Tras horas de intercambio, resolvieron convocar a una movilización para el 8 de febrero a las 18, que se desplazará de Avenida de Mayo y 9 de julio hasta Plaza de Mayo.

De manera simultánea se produjo la renuncia del jefe de bloque de Diputados Máximo Kirchner quien, a través de una carta, justificó su baja por "no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el FMI". Esto motivó aún más a los militantes de izquierda e invitaron al principal referente de La Cámpora a movilizarse dentro de una semana junto a “todos los sectores kirchneristas críticos del acuerdo”.

La dirigente nacional del Nuevo MAS,  Manuela Castañeira hizo pública la convocatoria a través de su cuenta de Twitter. Tras realizar un breve análisis sobre la grieta oficialista y los diferentes matices en torno a la negociación con el Fondo, expresó: “Por eso llamamos a Máximo Kirchner, a Lozano y a todos los sectores kirchneristas críticos del acuerdo a que pasen de las palabras a los hechos: ¡Hay que tomar las calles junto a la izquierda en repudio a este plan de saqueo brutal para derrotarlo, romper con el FMI e imponer desde abajo una salida en favor de las y los trabajadores!”.

En el mismo sentido, se pronunció el diputado por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño: “Los sindicatos y organizaciones sociales que están en contra del acuerdo con el FMI deberían poner toda la fuerza en las calles para derrotarlo".

Por su parte, la diputada del mismo partido, Myriam Bregman opinó en torno a la renuncia de Máximo en declaraciones radiales: "Ayer cuando se conoció esta noticia yo estaba planeando para este 8 de febrero una nueva movilización para rechazar el argumento con el Fondo y para contestar el principal argumento del gobierno de que 'no había alternativa'”. A lo que agregó:  "Los sindicatos y las movilizaciones sociales deberían estar en la calle manifestando".

"El Gobierno aceptó la herencia de Macri sin chistar. El país está encolumnado decididamente a acordar con el FMI y ahora se ven las consecuencias lógicas de un país que decidió administrar la herencia del Gobierno de Mauricio Macri", dijo en diálogo con Radio del Plata.

Para finalizar, aseguró: "No queremos simplemente rechazar el acuerdo, proponemos una salida"|.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig