Se conocerá la sentencia del hombre acusado de matar a su esposa y violar a su cuñada – Negocios & Política
 

Femicidio en Vélez Sarsfield |Se conocerá la sentencia del hombre acusado de matar a su esposa y violar a su cuñada

Sucedió en 2019, en la Ciudad de Buenos Aires. La audiencia será hoy a las 13 y se desarrollará de manera virtual. Solicitaron que los hijos accedan a la reparación económica prevista por la Ley Brisa. 
N&P
Justicia
N&P
Justicia

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteño que lleva adelante el juicio a un hombre de nacionalidad india acusado de haber estrangulado a su esposa en un departamento en el barrio porteño de Vélez Sarsfield en 2019, y de haber abusado sexualmente de su cuñada, dará a conocer hoy su veredicto, informaron fuentes judiciales. 

La audiencia 

Se llevará a cabo a las 13 de manera virtual como se desarrolló todo el debate, a través de la plataforma Zoom, donde primero el acusado Basra Parminder tendrá la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras. Luego, el TOC integrado por los jueces María Cecilia Maiza, Marcelo Roberto Alvero y María Elina Regueira Debenedetto, pronunciará su veredicto y, en caso de ser condenatorio, la sentencia. 

El fiscal de juicio Leandro D’Asenzo solicitó que el hombre de nacionalidad india sea condenado a cadena perpetua por el "homicidio agravado por el vínculo y por su comisión contra una mujer por parte de un hombre y mediando violencia de género", en perjuicio de su mujer, María Salinas (33). 
 
Además, le imputó "amenazas coactivas reiteradas en dos ocasiones y abuso sexual simple", en otro hecho cuya víctima fue la hermana de María, llamada Nadia, y solicitó que los hijos de la víctima puedan acceder a la reparación económica prevista en la denominada "Ley Brisa”, cuyo acceso aún no les fue garantizado. 
 
De los hechos, no hay ningún tipo de duda”, aseguró el fiscal de acuerdo a la materialidad del homicidio y la responsabilidad del acusado, según lo declarado por los policías que arribaron al lugar del crimen, las diversas pruebas que constan en el expediente y la propia confesión del imputado durante el juicio oral, cuando en su indagatoria declaró: "Yo maté a mi mujer, pero (el de) la violación no fui yo". 

La confesión 

El acusado confesó formalmente en el expediente el crimen de su esposa y madre de sus tres hijos y explicó que no recordaba lo que había sucedido ese día porque ingirió una gran cantidad de píldoras de Clonazepam.

Si bien Parminder aseguró que no había cometido el abuso sexual de la hermana de la víctima fatal, el fiscal también lo acusó por ese delito, presuntamente cometido en septiembre del 2019. D’Asenzo solicitó que sean especialmente considerados estos sucesos ya que “son hechos que normalmente se dan sin testigos presenciales directos” y consideró que “los relatos de Nadia Salinas, se presentaron de modo lógico, con una elaboración estructurada, aportaron detalles, que dan muestra de plena verosimilitud”. 
 
Los resultados que surgen en el informe interdisciplinario de salud mental donde confirman que el imputado "estaba ubicado en tiempo y espacio" y no presentaba "ninguna alteración" psicológica
 
En su alegato, el abogado defensor Hugo López Carribero, no hizo mención respecto a la acusación por el homicidio de Salinas, sino que planteó la inconstitucionalidad del artículo del Código Procesal que inhabilita a los condenados por femicidio a gozar de una libertad condicional. Respecto a las amenazas coactivas y el abuso sexual, el letrado afirmó que Parminder no puede ser condenado por esos hechos ya “no se pudo establecer de manera precisa el día” en que ocurrieron. 
 
"Establecer el año 2017 en una franja temporal tan amplio afecta el derecho y los elementos de defensa que ha de tener este ministerio para poder responder a una acusación de manera certera", enfatizó Carribero.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig