Larreta condenó la violación grupal y pidió que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables – Negocios & Política
 

Delito en Palermo |Larreta condenó la violación grupal y pidió que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables

A través de sus redes sociales, el mandatario porteño se solidarizó con la víctima del aberrante hecho que sucedió este lunes. También destacó la efectividad del Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad y el rápido accionar de los vecinos y de la Policía de la Ciudad. ¿Cómo sigue la causa?.
N&P
Justicia
N&P
Justicia

Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño realizó un posteo con el título “Sobre la aberrante violación grupal en Palermo”, en relación al delito contra una joven de 20 años, protagonizado por otros seis de entre 20 y 24 años. A través de un hilo en Twitter, señaló: “Quiero expresar mi solidaridad con la víctima y con su familia frente a este hecho que nos indigna y nos duele muchísimo. Un equipo de la Ciudad capacitado para actuar en situaciones de violencia de género la está acompañando”.

También agregó que “cada hecho de violencia tiene que ser absolutamente repudiado y condenado como corresponde” y, en ese sentido, sobre los detenidos, afirmó: “A los seis violadores tiene que caerles todo el peso de la ley”.

“Gracias al Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad, la Policía pudo actuar rápidamente y detener a los involucrados. Desde entonces, se están recolectando todas las pruebas necesarias para entregarle a la Justicia”, comentó el funcionario.

Al referirse a los comerciantes y testigos que llamaron al 911, destacó que “fue muy importante la colaboración de las personas que se involucraron”. A lo que agregó: “Esto no solo demuestra solidaridad, sino un enorme compromiso por parte de toda la sociedad para erradicar la violencia de género”, agregó.

Por último, aprovechó para difundir la línea 144, “a la que cualquier persona que sufre violencia por motivos de género puede llamar las 24 horas del día, los 365 días del año de manera gratuita y confidencial”. finalizó el mandatario de la Ciudad.

La causa

Los seis jóvenes en cuestión quedaron acusados por "abuso sexual agravado", a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 21, a cargo de Marcos Fernández quien ordenó una serie de medidas investigativas en busca de cámaras de seguridad que pudieran haber captado la llegada de los sospechosos al lugar.

Efectivamente, en la tarde de este martes se conocieron imágenes captadas por cámaras de seguridad que muestran a la víctima minutos antes del ataque sexual y complican a los seis acusados. 

Se sospecha que, al menos, cuatro de los detenidos abusaron de la víctima en el interior del coche de uno de ellos, y contaron con la complicidad de los otros dos, que también están presos.

Además,  se logró divisar el recorrido del Volkswagen Gol blanco en cuestión: el auto cruzó avenida Córdoba y Sánchez de Bustamante a las 3.53 del 28 de febrero y, luego, seguidamente continuó por las intersecciones de Córdoba y Bulnes; y de Córdoba y Salguero, siempre en dirección a Serrano.

Se cree que luego ingresaron al boliche “Estación No”, de Thames al 1.600, que queda a 300 metros de donde estaba estacionado el VW Gol blanco el lunes por la tarde y dónde ocurrió la violación.

Por el hecho, fueron detenidos:

  • Ángel Pascual Ramos, de 23 años, domicilio en Laferrere
  • Tomás Fabián Domínguez, 21 años, oriundo de San Miguel
  • Lautaro Dante Ciongo Pasotti, 24 años, San Martín
  • Ignacio Retondo, 22 años, Vicente López
  • Steven Alexis Cuzzoni, de 20 años, radicado en Villa Crespo
  • Franco Jesús Lykan, 24 años, de Vicente López. 

En tanto, la víctima fue trasladada al hospital Rivadavia y ya fue dada de alta.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig