Juez cuestionó duramente a JxC por romper alianzas con Milei – Negocios & Política
 

De cara al 2023 |Juez cuestionó duramente a JxC por romper alianzas con Milei

El diputado nacional por Libertad Avanza reaccionó ante el documento que difundió la coalición opositora, por el que descartó sumarlo y lo acusó de ser "funcional al kirchnerismo". Los quiebres y las fortalezas camino a las elecciones presidenciales. Detalles de la disputa.
N&P
Política
N&P
Política

El diputado nacional Javier Milei, emitió una dura respuesta al veto que le puso Juntos por el Cambio ante la posibilidad de una eventual alianza y señaló que "nunca" iría "a un espacio corresponsable del fracaso" de la Argentina.

Luego de que el principal frente opositor le cerrara la puerta a una alianza electoral, el libertario remarcó: "Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años. Nunca podríamos ir a un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Si invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas".

En su cuenta de la red social Twitter, Milei indicó que "hoy gobiernan Cristina Kirchner, La Cámpora y Alberto Fernández por el fracaso del modelo de las palomas tibias de Juntos por el Cambio".

"Nos encerraron un año y medio con apoyo de Larreta y gobernadores radicales. Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta", resaltó el diputado nacional.

Milei reaccionó al documento que este miércoles publicó Juntos por el Cambio, en el que descartó sumarlo de cara a 2023 y lo acusó de ser "funcional al kirchnerismo".

"Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo. Somos el cambio sin anarquía. Fuimos y somos, hace más de una década, el límite al kirchnerismo que necesita la Argentina y la alternativa de cambio profundo", expresó el frente opositor en un comunicado.

Quien decidió cerrarle la puerta explícitamente al referente liberal fue Gerardo Morales. Al salir de la reunión de este miércoles junto a la Mesa Nacional, el titular de la UCR explicó que se establecieron "reglas y artículos de convivencia" para el espacio. "Milei no forma parte de Juntos por el Cambio y lo que busca es dividir este espacio, y en esto le hace el juego al kirchnerismo", sentenció.

Aunque hubo unanimidad entre los referentes de la coalición opositora para romper lazos con Milei, horas después del anuncio se conoció la disconformidad de uno de los dirigentes más combativos de JxC. Se trata del senador Luis Juez, quien en una entrevista con TN dejó en claro que "fue innecesario cerrarle la puerta 20 meses antes de la elección".

"La Argentina va a terminar en un lugar donde no hay margen para los populismos berretas ni para los elitismos trasnochados. No habrá margen", advirtió el cordobés y se refirió a las críticas que lanzó el liberal contra Juntos durante el último tiempo. "Si voy por la calle y gritan chorro, yo no me voy a dar vuelta. Porque no soy chorro. Milei habla de la casta y yo la combato hace 34 años a la casta. He tenido muchos fracasos pero lo he intentado. No me puedo ofender porque el tipo dice esas cosas". 

Por último, dejó una indirecta posiblemente dedicada a Horacio Rodríguez Larreta. "Si tenés capacidad de conducir, tenés que conducir en conjunto. Sino terminás haciendo lo del kirchnerismo, si no pensás como ellos te echan de una patada en el traste".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig