Jorge Macri presentó una propuesta para no frenar la educación presencial – Negocios & Política
 

Clases presenciales |Jorge Macri presentó una propuesta para no frenar la educación presencial

El intendente de Vicente López difundió en sus redes un video en el que sugiere que la provincia provea de un sistema de traslado para los estudiantes. Sería exclusivamente para el nivel primario y secundario. El terciario, mantendría la virtualidad.
N&P
Política
N&P
Política

La presentación de la de propuesta para sostener las clases presenciales en los distintos niveles en ese distrito se realizó este viernes. Jorge Macri también pidió al Gobierno de la provincia de Buenos Aires que convoque al diálogo.

La propuesta consiste en segmentar las clases presenciales por niveles educativos, es decir, centros maternales, jardines de infantes y escuelas primarias. Con este objetivo, solicita a las familias que al vivir cerca de las escuelas lleven a los chicos en sus autos, en bicicleta o caminando, indicó el intendente de San Vicente a través de sus redes sociales, además incluyó un video explicativo.

La Propuesta

El alcalde envió una propuesta para aquellos que no pueden acompañar a sus hijos al colegio o viven a una distancia considerable del instituto. Se trata de implementar un sistema junto con los transportes escolares y en coordinación con las escuelas, diagramando circuitos de paradas. El transporte “podría ser financiado por la Provincia a través del Consejo Escolar”, explicó Macri.

“Escuchamos a los padres preocupados por la educación de sus hijos y también al Gobierno de la provincia respecto a bajar la circulación en las calles, por eso presentamos una propuesta alternativa. Nos preocupa a dónde van a estar los chicos si no están en el aula y sabemos que las plazas no sustituyen la escuela”, agregó.

Para los estudiantes de secundaria, la modalidad sería semi-presencial. El partido de Vicente López, facilitaría el uso exclusivo y gratuito del Transporte Municipal del Bicentenario, marcando nuevos recorridos para poder acercarlos a las escuelas.

Por último, para los alumnos más grandes, la propuesta sí es mantener la virtualidad y evitar que deban trasladarse, especialmente aquellos que cursan en horarios nocturnos. Esto aplicaría "para los estudiantes adultos que están en nuestros centros de formación profesional y laboral, y en el centro universitario", explicó Macri.

Finalmente, pidió al gobierno bonaerense que abra una mesa de diálogo para discutir alternativas sobre las clases presenciales. "Estoy convencido de que retomando el diálogo con el gobierno provincial podemos lograr acuerdos para que vuelvan las clases presenciales cuanto antes", concluyó Macri.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig