Ituzaingó fortalece su sistema de salud preventiva – Negocios & Política
 

En el 150 aniversario |Ituzaingó fortalece su sistema de salud preventiva

En el año del 150° aniversario de su fundación, el distrito del oeste del conurbano bonaerense sigue creciendo en obras e infraestructura. Este año sumó un servicio fundamental como lo es el Centro de Diagnóstico y Laboratorio CEDIM.
N&P
Política
N&P
Política

El Municipio de Ituzaingó sigue dando pasos claves en la construcción de un distrito que busca modernizarse y expandirse. Tal es así que, en el año de su 150° aniversario, inauguró una de las obras trascendentales para su sistema sanitario, el CEDIM (Centro de Diagnóstico Municipal de Ituzaingó), un moderno centro de atención para que los vecinos y vecinas puedan acceder de forma gratuita al servicio de laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Este espacio, que implicó una inversión de más de 25 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) se encuentra, desde abril, realizando estudios de laboratorio, mamografías, ecografías y radiografías para los vecinos y vecinas. De este modo, el CEDIM, ubicado en San Alberto, articula efectivamente su trabajo con los cinco Centros de Atención Primaria (CAPS) de Ituzaingó, los cuales son los encargados de garantizar la medicina preventiva en cada barrio.

Al respecto, el Intendente Descalzo destacó: “En Ituzaingó planificamos un sistema de salud preventivo, con CAPS en distintos barrios. Esta era una obra que queríamos concretar hace mucho tiempo y que, gracias a la decisión política y al trabajo en unidad junto a Nación y Provincia, hoy podemos celebrar que recibe a cientos de ituzainguenses cada mes”. A su vez, agregó que la obra “nace de la necesidad de los vecinos y vecinas de contar con un espacio gratuito donde realizar sus estudios y complementar el trabajo que se hace desde los centros de salud primarios”.

La ejecución de este nuevo centro fue parte del plan integral de obras que el municipio del oeste continúa llevando adelante en todo el distrito, cuyo objetivo es fortalecer y optimizar los servicios con los que cuenta el sistema público.

En esta línea, el CEDIM es parte del Polo Sanitario que el Gobierno local puso en marcha en el barrio San Alberto; el cuál está integrado por el ya existente Centro de Atención Primaria, el CEMETRI y la futura Clínica Veterinaria Municipal, obra que se inaugurará en las próximas semana, sumando un nuevo espacio para el cuidado de las mascotas. Además de los consultorios, la misma contará con salas para quirófanos, salas prequirúrgicas, 20 caniles y 9 gateras.

Quienes deseen contactarse con el CEDIM, pueden hacerlo vía WhatsApp al 11-5745-9093, o de manera telefónica al 2120-1910, de lunes a viernes de 8 a 15hs. Las y los pacientes deberán concurrir con orden médica, DNI y, en el caso de contar con obra social o prepaga, con el carnet correspondiente.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig