En uno de sus peores momentos dentro de la coalición, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) manifestó: “No sé qué hago en el frente, estoy a punto de irme” y dijo que “es una decepción tremenda”, aludiendo al Gobierno de Alberto Fernández.
“Ya no quiero hablar más con nadie que no tome una medida a favor del pueblo. Me la pasé hablando dos años y medio. Yo no voy a traicionar a nuestra gente, la voy a defender. Hoy el Gobierno no está defendiendo los intereses de los nuestros”, apuntó. “Hicieron ese acuerdo chotísimo con el FMI y ¿ahora se lo quieren hacer pagar a los pobres? Conmigo no cuenten”, añadió el dirigente más cercano a Cristina Fernández de Kirchner, Juan Grabois.
En un raid por diversos medios televisivos, trató de “mal presidente” a Alberto Fernández y dijo que la vicepresidente “eligió mal”. Por lo que disparó: “El gobierno le está poniendo una alfombra roja a Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para que lleguen a la Casa Rosada”, manifestó en relación a las Elecciones de 2023.
En cuanto a la asunción de Silvina Batakis al Palacio de Hacienda, volvió a renovar desaprobaciones: “Parecía que iba a ser una política más distributiva, y terminó siendo una reafirmación de la ortodoxia, que en la Argentina nunca resolvió ningún problema”. Y amplió: “Me refiero a la subordinación del FMI, a la necesidad de transmitir calma a los mercados y no al pueblo o repetir frases de la más absoluta obviedad como que ‘el equilibrio fiscal es positivo’, en lugar de hacer mención a la gente”.
Frente a estas declaraciones, el ministro de Seguridad Anibal Fernández, salió al cruce y criticó que haya tratado de “imponerle” a la ministra de Economía “las visiones y acciones que tiene que tomar”.
En este sentido, explicó que Batakis plantea “políticas responsables y busca soluciones concretas para los que menos tienen” y que “se hacen las cosas que se pueden hacer, no las que Grabois quiere”.
Más allá de sus críticas al dirigente social, explicó: “No se puede dejar a los vulnerables sin cobertura o cuidados, saliendo de una situación tan complicada como la que vivimos”.|