Grabois amenazó con abandonar el FdT y Aníbal Fernández le respondió – Negocios & Política
 

Crisis política |Grabois amenazó con abandonar el FdT y Aníbal Fernández le respondió

El ministro de Seguridad de la Nación resaltó ante los medios que “se hacen las cosas que se pueden hacer, no las que él quiere”. El dirigente social también llamó a movilizarse contra el plan económico de Batakis. Detalles de lo que está pasando.
N&P
Política
N&P
Política

En uno de sus peores momentos dentro de la coalición, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) manifestó: “No sé qué hago en el frente, estoy a punto de irme” y dijo que “es una decepción tremenda”, aludiendo al Gobierno de Alberto Fernández. 

Ya no quiero hablar más con nadie que no tome una medida a favor del pueblo. Me la pasé hablando dos años y medio. Yo no voy a traicionar a nuestra gente, la voy a defender. Hoy el Gobierno no está defendiendo los intereses de los nuestros”, apuntó. “Hicieron ese acuerdo chotísimo con el FMI y ¿ahora se lo quieren hacer pagar a los pobres? Conmigo no cuenten”, añadió el dirigente más cercano a Cristina Fernández de Kirchner, Juan Grabois.

En un raid por diversos medios televisivos, trató de “mal presidente” a Alberto Fernández y dijo que la vicepresidente “eligió mal”. Por lo que disparó: “El gobierno le está poniendo una alfombra roja a Patricia Bullrich, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta para que lleguen a la Casa Rosada”, manifestó en relación a las Elecciones de 2023.

En cuanto a la asunción de Silvina Batakis al Palacio de Hacienda, volvió a renovar desaprobaciones: “Parecía que iba a ser una política más distributiva, y terminó siendo una reafirmación de la ortodoxia, que en la Argentina nunca resolvió ningún problema”. Y amplió: “Me refiero a la subordinación del FMI, a la necesidad de transmitir calma a los mercados y no al pueblo o repetir frases de la más absoluta obviedad como que ‘el equilibrio fiscal es positivo’, en lugar de hacer mención a la gente”.

Frente a estas declaraciones, el ministro de Seguridad Anibal Fernández, salió al cruce y criticó que haya tratado de “imponerle” a la ministra de Economía “las visiones y acciones que tiene que tomar”.

En este sentido, explicó que Batakis plantea “políticas responsables y busca soluciones concretas para los que menos tienen” y que “se hacen las cosas que se pueden hacer, no las que Grabois quiere”.

Más allá de sus críticas al dirigente social, explicó: “No se puede dejar a los vulnerables sin cobertura o cuidados, saliendo de una situación tan complicada como la que vivimos.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig