Larreta decidió acompañar las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y suspende las clases por tres días – Negocios & Política
 

Restricciones para frenar la segunda ola |Larreta decidió acompañar las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y suspende las clases por tres días

Afirmó que existe "consenso" en la necesidad de hacer "el mayor esfuerzo para cuidar la salud" de la población y destacó el tono del diálogo. Los días miércoles, jueves y viernes de la semana próxima no habrá actividades presenciales ni virtuales en las escuelas y serán recuperados en diciembre. 
Valeria Druckmann
Gobierno
Valeria Druckmann
Gobierno

Al anunciar nuevas restricciones para contener la suba de casos de coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció anoche que el miércoles, jueves y viernes de la semana que viene no habrá clases en la Ciudad de Buenos Aires y que esos días se recuperarán entre el 20 y el 22 de diciembre.

De esta manera, informó que su administración "acompañará" las restricciones frente a la segunda ola coronavirus anunciadas por el presidente Alberto Fernández e insistió en el buen nivel de diálogo "más allá de las diferencias de criterios" que pueden surgir en el debate de las opciones.

Panorama general

Las medidas comenzarán a regir el sábado a las 00 y contemplan una limitación a la actividad comercial no esencial y a los locales de gastronomía, al tiempo que se cerrarán 71 accesos y egresos a la Ciudad, sobre un total de los 127 que la conectan con municipios bonaerenses, los que estarán controlados por fuerzas de seguridad.

"Estamos convencidos que en este momento de tanta angustia es importante llevar tranquilidad trabajando de manera coordinada con el Gobierno nacional y las provincias", dijo Rodríguez Larreta durante una conferencia de prensa en la sede del Ejecutivo en Parque Patricios, acompañado por parte de su gabinete.

En ese marco, informó que luego de los feriados del 24 y 25 de mayo, "los días miércoles, jueves y viernes de la semana que viene los chicos no van a tener clases" presenciales ni virtuales y precisó que "a partir del lunes 31 de mayo se volverá a la situación actual", con lo cual adelantó que "la Ciudad lo primero que va a abrir son las escuelas".

Según precisó, los casos estaban en 2.100 reportes diarios, mientras que "hace una semana volvieron a subir con un promedio de 2.500, con días por arriba de los 3,000, lo que implica un R, una tasa de contagiosidad, mayor a 1, exactamente a 1,07". "Esto nos preocupa mucho, porque además se suma al aumento en la ocupación de camas de terapia intensiva del 83% en el sector público", precisó.

Medidas fijadas

  • Los comercios esenciales podrán seguir abiertos con los protocolos vigentes
  • Los locales considerados no esenciales estarán autorizados a funcionar, pero con atención desde la puerta
  • La actividad del sector gastronómico será bajo la modalidad de delivery o retiro en el local
  • Los clubes no podrán abrir sus puertas y quedan prohibidas las ceremonias religiosas
  • Las plazas y parques, los patios de juegos van a permanecer cerrados
  • Suspensión de reuniones sociales

Se reforzarán los controles en los centros de trasbordo y en los accesos del subte, mientras que en los accesos y egresos de la Ciudad solicitarán permisos para circular.|

Profundice:

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig