Gerardo Morales: «No leí el libro de Mauricio, pero espero cuando lo lea que tenga algún capítulo de autocrítica” – Negocios & Política
 

Continúan las internas en Juntos por el Cambio |Gerardo Morales: "No leí el libro de Mauricio, pero espero cuando lo lea que tenga algún capítulo de autocrítica”

El gobernador de Jujuy, aseguró que aún no leyó “Primer tiempo”. Se mostró reticente a la posible candidatura de Larreta para el 2023. Afirmó que no está de acuerdo con suspender las PASO. Espera que el radicalismo pueda posicionarse y afianzarse dentro del PRO.
N&P
Partidos Políticos
N&P
Partidos Políticos

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió este domingo en una entrevista, al libro que publicó recientemente el expresidente, Mauricio Macri. Confesó que aún no lo leyó, pero espera que de hacerlo haya algún capítulo en el que haga autocrítica por los errores que cometió durante su mandato.

"No leí el libro de Mauricio, pero espero cuando lo lea que tenga algún capítulo de autocrítica. Para volver al poder, además de revisar los errores, tenemos que convertirnos en una fuerza política que sea seria", expresó Morales.

Además, opinó que Juntos por el Cambio no debe contribuir a profundizar la grieta. “Tenemos que ser firmes en las cuestiones que aparecen como excesos del kirchnerismo. Esos son los temas más importantes que nos pueden garantizar una oportunidad en 2023 y hay que definir dónde se para la coalición. Entiendo que tiene que pararse más al centro y no representar a la derecha”, comunicó el gobernador.

Con respecto a las elecciones presidenciales del 2023, Morales aseguró, en una entrevista por el diario Clarín, que "al Gobierno le viene bien un candidato del PRO para poner las cosas en términos de izquierda y derecha", y añadió: "El radicalismo está parado en el centro". También expresó su intención de ser candidato a presidente, que Facundo Manes sea candidato a gobernador y Martín Lousteau a jefe de Gobierno en la Ciudad.

“A mí me gustaría que Manes sea candidato a gobernador y Martín a jefe de Gobierno en la Ciudad. Es un buen candidato. El radicalismo tiene un capital humano para pararse bien, como para no ocupar un rol secundario en Juntos por el Cambio. El desafío está allí, sin perder de vista que hay que fortalecer la coalición." Afirmó el jujeño.

Por otra parte, se mostró escéptico a la posible candidatura de Horacio Rodríguez Larreta, como presidente. “No es lo mismo gobernar la Ciudad, que es como gobernar Bruselas. Ya hemos tenido la experiencia de jefes de gobierno que después fracasan cuando tienen que encarar el gobierno del país, porque no lo conocen. No conocen la realidad de todas las economías”, dijo al respecto.

Finalmente, hizo referencia a la polémica de las PASO, dejando en claro que su posición es "Acatar la decisión de Juntos por el Cambio, nuestra fuerza no está de acuerdo con eliminar las PASO. De lo que se está hablando es de postergar, lo vamos a discutir el martes en un encuentro de la mesa nacional. En mi opinión es prematuro resolverlo ahora".  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig