Todo lo que tenés que saber sobre el debate de candidatos a diputados por Buenos Aires – Negocios & Política
 

Rumbo a las legislativas |Todo lo que tenés que saber sobre el debate de candidatos a diputados por Buenos Aires

El intercambio de ideas está previsto para esta noche desde las 22 en el programa "A dos Voces", emitido por TN. Se articulará bajo tres ejes temáticos y estarán presentes Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, Nicolás del Caño, José Luis Espert, Cyhthia Hotton y Florencio Randazzo. La hoja de ruta de cada uno hasta noviembre.
N&P
Elecciones 2021
N&P
Elecciones 2021

Al igual que en el debate realizado el miércoles pasado en el mismo programa (“A dos Voces”), en esta oportunidad los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, tendrán la posibilidad de exponer sus ideas y propuestas de cara a las elecciones del 14 de noviembre.

En cuanto a su dinámica, el debate replicará el modelo usado con los postulantes de Ciudad: primero habrá una presentación inicial en la cual los candidatos tendrán un minuto de exposición libre, luego vendrá el espacio en el cual podrán hacerse preguntas mutuamente y al final habrá un minuto de cierre para cada uno.

Tres ejes temáticos

  • Calidad institucional, seguridad y justicia
  • Economía, educación y trabajo
  • Política sanitaria en pandemia

Uno por uno

  • Diego Santilli- Juntos 

Durante los días previos al debate se preparó junto a su equipo de comunicación, buscando afianzar en este intercambio con el resto de los candidatos el primer lugar que obtuvo Juntos en las PASO del pasado 12 de septiembre, cuando la suma de su lista y de la encabezada por el neurólogo Facundo Manes alcanzó el 37,33% de los votos.

También aprovechará para desplegar algunas de las propuestas de campaña que presentará al día siguiente del debate, el jueves 21, junto a Manes en La Plata, y que responden a sus tres ejes de campaña: educación, seguridad y trabajo.

La estrategia de Santilli, según revelan desde su entorno, será enfocarse en esas propuestas y aprovechar su experiencia como ministro porteño para confrontar con el kirchnerismo en base a las diferencias de gestión entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires durante la pandemia.

  • Victoria Tolosa Paz- Frente de Todos 

La candidata oficialista expondrá los argumentos de la campaña del "Sí" que unifica a los candidatos oficialistas de todo el país con el objetivo de remontar el resultado de las primarias en las generales. 

En las últimas horas, la primera candidata de la lista bonaerense del Frente de Todos insistió con la convocatoria del Gobierno a la oposición tras los comicios legislativos al indicar que "no estamos proponiendo nada descabellado al decir que, pasada la elección, necesitamos crear marcos de acuerdos con la oposición en cómo vamos salir de la histórica deuda".

Y disparó: "Sencillamente porque fueron ellos quienes volvieron a traer al FMI a la Argentina".

  • Nicolás del Caño- Frente de Izquierda Unidad

Del Caño intentará reforzar la idea de que la izquierda se consolida como tercera fuerza nacional, y además de poder sumar bancas en el Congreso nacional, también apuntan a incrementar sus representantes en concejos deliberantes del conurbano.

Del Caño se prepara para el debate, al igual que lo hizo Myriam Bregman para la discusión en Capital Federal, con el referente partidario Christian Castillo, uno de los principales responsables de la campaña de la izquierda.

Uno de los temas plasmados en sus spots televisivos, es la reducción de la jornada laboral a seis horas. Además, la defensa de género y una postura muy firme en torno a la renegociación de la deuda con el FMI, aspectos que forman parte del discurso de Del Caño, representando a una izquierda que en la suma de dos listas en las elecciones de septiembre llegó al 4,99%.

Desde su espacio, explican que con ellos "no hay sorpresas, nunca vamos a apoyar quitas de derechos para trabajadores ni un acuerdo con el FMI que signifique más pobreza y hambre". 

  • José Luis Espert- Avanza Libertad

En la vereda ideológica opuesta, el postulante liberal viene planteando una reforma laboral, e incluso ya adelantó cuáles serían sus prioridades si el Gobierno concreta el llamado al diálogo a la oposición para después de las elecciones.

"Si nos llaman, lo único que diríamos que hay que consensuar es si empezamos hoy o mañana a abrirnos al comercio y que el Mercosur sea solo un TLC (Tratado de Libre Comercio), reformar 100% el Estado para eliminar el déficit y bajar impuestos, reformar todas las leyes laborales, e ir a la boleta única de papel", indicó el economista liberal, que en las PASO obtuvo el 4,78% de los votos.

  • Florencio Randazzo- Vamos con Vos

Obtuvo en las PASO el 3,64% y buscará captar el voto peronista desencantado con el kirchnerismo pero que tampoco quiere votar a Juntos por el Cambio.

El postulante de Vamos con Vos se presentará también con la idea de sumar los votos de los indecisos y se viene preparando con un equipo especializado en cada uno de los temas del debate desde hace varios días.

  • Cynthia Hotton- Frente Más Valores

La exmacrista llega al debate tras haber alcanzado justo el umbral del 1,5% que permite a los candidatos pasar de las PASO a las generales.

De hecho, Hotton quedó afuera en el recuento provisorio de votos, pero la suma del escrutinio definitivo conocido días después de las PASO le permitió llegar al 1,5% de los sufragios para estar presente como opción en noviembre.

Hotton, del Frente Más Valores, basa su campaña en la protección de la mujer embarazada (es una firme militante anti-aborto), en la cuestión de la prevención de las adicciones y el impulso a la producción, con un foco puesto en el campo.

Posible cruce

Es posible que en el debate se reedite el cruce que ya tuvieron en el coloquio de IDEA los postulantes Florencio Randazzo y José Luis Espert.

En ese foro empresario, Espert lo chicaneó a Randazzo diciéndole que celebraba su "conversión del kirchnerismo al liberalismo", y agregó: "Espero que no sea Randazzo porque estamos en época electoral, porque nunca te escuché hablar estas cosas. Bienvenido al sentido común".

Importante

Tanto Espert, Randazzo como Hotton, buscarán mejorar su performance electoral para asegurar sus bancas a partir de diciembre. El economista apunta a un público similar al que Milei interpeló hace una semana, mientras que Randazzo va por el peronismo desencantado con la gestión del Gobierno. En tanto, Hotton, apunta a varios sectores que no lograron superar las primarias, como el Partido Republicano, el Celeste y el Federal.|

Profundice

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig