El millonario reclamo de Milei a unos periodistas por compararlo con “Hitler” – Negocios & Política
 

Cinco denunciados |El millonario reclamo de Milei a unos periodistas por compararlo con “Hitler”

Duggan, Doman, Vilouta, Plager y Candalaft fueron puestos en la mira del diputado libertario, quién además solicitó un derecho a réplica, por “daño moral” y “afectación al honor". El rechazo de la Fundación LED.
N&P
Política
N&P
Política

Un millón a cada uno, y un bendito “derecho a réplica” podría ser la resolución que busca Milei como resultado de las denuncias que efectuó contra los periodistas Pablo Duggan, Fabián Doman, Paulo Vilouta, Débora  Plager y Martín Candalaft tras haberlo emparentado con el nazismo y Hitler.

"Javier tiene un compromiso muy fuerte y una excelente relación con la comunidad judía", agregaron fuentes cercanas a Milei y también, aseguraban que "su principal asesor es un rabino y no descarta convertirse al judaísmo".  Sin embargo, la Fundación LED, que encabeza Silvana Giudici, rechazó las demandas judiciales presentadas por Milei y expresó su solidaridad por los periodistas denunciados.

Calificó las denuncias como un "intento de intimidación destinado a disciplinar la crítica o a silenciar cualquier cuestionamiento o disenso sobre su labor como diputado o sobre la expresión de sus ideas como dirigente político", sostuvo.

La situación arrancó cuando Milei declaró en el programa televisivo de Viviana Canosa, a mediados del año pasado, que los libertarios "somos superiores moralmente, estéticamente... y eso les duele. Los zurdos de mierda están perdiendo la batalla cultural".

Doman, Plager, Candalaft y Vilouta se refirieron críticamente a esas palabras de Milei en el programa Intratables, del 17 de junio pasado, en un "rally difamatorio fuera de control", según consideró en su denuncia el diputado libertario. Los cuatro "no hicieron más que realizar comentarios difamatorios sobre mi persona y sobre mi actividad política", dijo Milei. 

Doman dijo que asegurar que son "estéticamente superiores" era un concepto, primero facho"; Candalaft y Vilouta habrían acotado que era "un concepto muy nazi"; mientras que Plager habría agregado que era "un concepto muy hitleriano".

"No puedo dejar pasar por alto esta banalización del Holocausto llevada a cabo por los demandados, ya que ello implicaría romper mi público compromiso", dijo Milei en su denuncia. Y la relacionó con que, cuando visitó el Museo del Holocausto, se comprometió a que si llegaba a ser elegido diputado iba a luchar "desde esa posición contra el antisemitismo".

Sin embargo, llamó la atención entre fuentes de la comunidad judía que "su declamada lucha contra el antisemitismo" incluyera una denuncia judicial contra la periodista Débora Plager, que es judía, y contra Fabián David Doman, cuyo padre biológico también es judío.

Al enterarse de la denuncia, el periodista Duggan publicó en sus redes sociales: "Intento de mordaza contra periodistas por parte de Javier Milei. Para los que dudaban de su falta de tolerancia, denunció a 5. No aguanta una crítica. Estoy entre los denunciados".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig