El lavagnismo advierte que el Gobierno prepara «un plan de ajuste» – Negocios & Política
 

Presupuesto 2022 |El lavagnismo advierte que el Gobierno prepara "un plan de ajuste"

El titular del interbloque Federal, Alejandro "Topo" Rodríguez, uno de los más cercanos al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, sostuvo que "es evidente que el oficialismo quiere hacerle creer a la gente que no va a ajustar", dijo al apuntar contra el presupuesto que Martín Guzmán defenderá este lunes en la Cámara de Diputados.
N&P
Política
N&P
Política

El presidente del interbloque Federal de la Cámara de Diputados de la Nación, Alejandro "Topo" Rodríguez, sostuvo que el gobierno tiene "un plan de ajuste entre manos".

El legislador, uno de los dirigentes más cercanos al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, indicó que el oficialismo "va a hacer todo lo posible para que no se trate el presupuesto ni ningún otro instrumento", en lo que -entiende- es una estrategia para no develar sus intenciones de recortar el gasto.

Además, el titular de la tercera fuerza de la cámara baja, dijo que "ya algo adelantó -la diputada de Identidad Bonaerense- Graciela Camaño; es evidente que el oficialismo quiere hacerle creer a la gente que no va a ajustar", fustigó el diputado por la provincia de Buenos Aires.

topo rodriguez

Las declaraciones del lavagnista Rodríguez se dan ante el inminente tratamiento del proyecto de Presupuesto 2022, que el lunes será defendido por el ministro de Economía, Martín Guzmán, ante los diputados de la Comisión de Presupuesto.

"Qué pasó en estos casi tres meses que escondieron el presupuesto", se preguntó el también profesor universitario, y añadió: "Desde el propio oficialismo se dijo que era -un proyecto- de ajuste, e inmediatamente se presentó una iniciativa para que se aumentaran los subsidios al transporte público del interior, y también cuestionaron la previsión de aumento de tarifas".

Guzmán defiende el presupuesto

Este lunes 13 de diciembre será el día indicado para que el ministro de Economía, Martín Guzmán, realice una presentación en el Congreso de la Nación para explicar y presentar el Presupuesto 2022.

A casi tres meses de ser presentada la ley de leyes, la cámara baja recibirá al titular del Palacio de Hacienda y, en menos de una semana, buscará darle media sanción.

En la reunión parlamentaria en la previa a la jura de los nuevos diputados, el presidente del cuerpo deliberativo, Sergio Massa, le comunicó a los titulares de los bloques que asumieron el 10 de diciembre que el próximo lunes se hará presente el ministro y se iniciará el tratamiento de la norma.

Asimismo, se explicó que se buscará tener dictamen para poder tratarlo durante la misma semana, más precisamente el jueves 16 de diciembre. La intención es darle una rápida media sanción para que pueda ser girado al Senado de la Nación.

En este marco, se le comunicó a los bloques que hoy se deberá conformar la comisión de Presupuesto, por lo que cada grupo deberá proponer a los diputados que conformarán la comisión y, una vez que esté completa, la elección de las autoridades. |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig