El kirchnerismo busca adelantar las elecciones para ponerle fin a la interna – Negocios & Política
 

Camino al 2023 |El kirchnerismo busca adelantar las elecciones para ponerle fin a la interna

Máximo y Cristina Kirchner juegan un papel fundamental en la estrategia con la que pretenden separarse de Alberto Fernández, quien irá por la reelección. Intentarán que la votación para gobernador de la provincia de Buenos Aires se realice en marzo del año que viene. Conocé los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

En las últimas horas, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que desde el Frente de Todos "todos trabajan para el éxito del presidente Alberto Fernández" y acusó a la oposición de "querer limar al Gobierno y desgastar la figura presidencial", pues "ya está mirando al 2023, lo cual es un error porque este no es un año electoral". 

Sin embargo, no sólo la oposición comenzó a trabajar de cara al próximo año, sino que dentro de la interna del Frente de Todos, el ala dura del kirchnerismo está moviendo piezas para adelantar las elecciones de la provincia, y que en menos de un año Buenos Aires cuente con un nuevo gobernador, ya que, consideran, sería la única manera de despegarse del Presidente.

Esto sería posible porque la elección bonaerense no tiene segunda vuelta y con el 40% de los votos se puede terminar ganando la Gobernación. Además, habría otras cuatro provincias que seguirían ese mismo camino, alineadas al kirchnerismo.

En cuanto a la idea de adelantar las elecciones, uno de los adversarios de Máximo, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo en CNN Radio que “alguna vez los bonaerenses tendremos que votar por separado de la elección nacional”. 

Sin embargo, una de las circunstancias que podría terminar saboteando el plan de adelantamiento electoral en la Provincia sería que Cristina tome la decisión de insistir con una candidatura. Si se postula a senadora nacional, iría en la boleta de comicios nacionales.

Mientras tanto, Máximo continúa reafirmando su imagen tanto como presidente del PJ bonaerense como en la participación dentro de la interna sindical, en la que cada vez hace más fuerte su alianza con Pablo Moyano, titular de Camioneros y uno de los tres secretarios generales de la CGT. 

Incluso, el mismo gobernador de Buenos Aires que anteriormente mantenía una postura más conciliadora con el Presidente, salió al cruce: “No hay que tener miedo a enfrentar a ciertos sectores”, y presionó a Alberto Fernández a tomar medidas para reducir el costo de los alimentos y mejorar los ingresos.

Mientras tanto, Massa hizo un llamado a la unidad al sostener: "tenemos que desprendernos de las peleas y enfocarnos en lo que la sociedad necesita, ya que la mayoría de los argentinos nos quiere ver trabajando juntos y eso tenemos que hacer y lograr".

De todas maneras, la pelea interna en el Frente de Todos alentó a que varias provincias, tanto oficialistas como opositoras, se lancen  a la idea de desdoblar las elecciones para despegarse de la boleta nacional donde Alberto irá por la reelección.

Además de Buenos Aires, las otras provincias que se anotaron fueron San Juan, Salta, Entre Ríos y Chubut.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig