Máximo volvió a cruzar al Presidente al referirse a la inflación y la unidad del FdT – Negocios & Política
 

Gobernar en tiempos de crisis |Máximo volvió a cruzar al Presidente al referirse a la inflación y la unidad del FdT

Lo hizo durante la asunción de la conducción regional oeste de la CGT en Merlo, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. "La unidad es para que no sea casi imposible llegar a fin de mes", disparó el diputado en medio de la interna y realizó comparaciones con la gestión kirchnerista.
N&P
Política
N&P
Política

El presidente del PJ Bonaerense volvió a tensionar su relación con el Presidente Alberto Fernández y, si bien aclaró que mantendrán la unidad, dijo que esa unión debería ser para "que no sea casi imposible llegar a fin de mes".

"Es verdad que la pandemia nos trajo muchas dificultades pero no nos puede ganar la autocompasión. Hay que construir fuerzas para recuperar el poder adquisitivo del salario. Abel Furlan me contaba que un trabajador de la UOM ganaba unos 2000 dólares a fines de 2015 y hoy ganan 900; el compañero Correa me dijo que eran 1500 dólares y ahora les pasa lo mismo que a los de la UOM", expresó Máximo Kirchner.

El diputado nacional recordó el proyecto de Ganancias impulsado junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el impacto en los trabajadores que dejaron de pagarlo. "Imaginen lo que serían 1.500.000 trabajadores más pagando ganancias con los precios como están", señaló.

También se refirió a las dificultades del gobierno en 2013. "Sabíamos que no había que retroceder ni un centímetro. La presión de los mercados que deben ser los mismos que los que lo hicieron con el gobierno para que tome decisiones con respecto al FMI, nos hicieron devaluar pero luego lo recuperamos. Estaba Axel en el Ministerio y Augusto Costa en una Secretaría de Comercio potente apoyada por la Presidenta", remarcó.

"Sabemos que gobernar no es soplar y hacer botellas. Vi al ex Presidente Kirchner gobernar en una situación muy difícil y lo mismo a la ex Presidenta Cristina que le tocaron situaciones muy difíciles y se paró de manos. Que no nos vengan a explicar lo que son situaciones difíciles", agregó Kirchner.

Además, en medio de los constantes tironeos con el presidente y la interna del oficialismo, consideró que "no se trata de resistir, se trata de avanzar". "Nadie más que nosotros y nosotras queremos la unidad. Cristina nos dijo que confiemos en la gente y supimos construir la unidad. La unidad es para mejorar la calidad de vida del pueblo", afirmó el diputado nacional del Frente de Todos.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig