Kicillof se sumó a la interna y pidió nuevas medidas a Alberto Fernández – Negocios & Política
 

Gobierno en crisis |Kicillof se sumó a la interna y pidió nuevas medidas a Alberto Fernández

En medio de una marcada inflación y las diferencias políticas entre los líderes del oficialismo, el gobernador de Buenos Aires sugirió al Presidente tomar las riendas de la economía con medidas “decididas y extraordinarias”, al considerar que “no es tiempo de ajuste”. Acceso a los alimentos e ingresos, el reclamo del ultrakirchnerismo.
N&P
Política
N&P
Política

Si bien desde hace tiempo el gobernador de Buenos Aires muestra ser fiel a las órdenes de Cristina Kirchner; no puede desprenderse del Presidente por ocupar un cargo clave, sin embargo, en las últimas horas salió a choque y advirtió que la situación en el Conurbano “no da para más”.

En diálogo con Radio 10, Axel Kicillof intentó apurar a Alberto Fernández sugiriendo tomar medidas que permitan bajar el precio de los alimentos. “Es un momento en el que hay que adoptar medidas muy decididas, medidas excepcionales”, consideró.

Además, instó al Gobierno a “no tener miedo de enfrentar intereses de ciertos sectores”, al sostener: “Hubo cuatro años de macrismo, dos de pandemia. Comenzábamos el proceso de recuperación y apareció el conflicto bélico que generó un descalabro mundial”, por lo que ahora pidió “trabajar sobre precios e ingresos”.

En cuanto a la situación económica en general, expresó: “hubo una mejora en los índices de empleo, de pobreza, de la economía y del salario, pero nuestra tarea ahora es seguir caminando en el sentido de esta recuperación y crecimiento pero marcando que después de la pandemia a nivel mundial no hubo mejoras en las condiciones distributivas sino más concentración”.

Respecto a las medidas, consideró necesario “trabajar en la cadena de formación de precios y de valor”, apuntó que “cuando la economía empieza a reactivar, hay que estarle encima al tema para que no haya ventajas” e insistió “después de 6 años complicados, hay una guerra, y hay que fortalecer las medidas de cuidado del bolsillo y de los ingresos”.

A su vez, mencionó algunas de las políticas que implementa su administración para combatir la suba de precios, como los mercados y ferias bonaerenses en 76 municipios con un promedio de 1.200 productores incorporados. También cuenta con 18 frigoríficos municipales y las ferias minoristas en mercados mayoristas.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig