El Gobierno tildó de antidemocráticos a los dirigentes de JxC que participaron del #23A – Negocios & Política
 

Movilización del campo |El Gobierno tildó de antidemocráticos a los dirigentes de JxC que participaron del #23A

La portavoz de la Presidencia apuntó contra la coalición opositora y lamentó que quienes se proclaman republicanos hayan encabezado la manifestación de ruralistas, cuyo documento final se pronunció de modo descalificador contra la gestión actual. Una política que tiene en la mira a los que más ganan para beneficiar a los que menos tienen.
N&P
Política
N&P
Política

Este sábado una multitud de productores rurales autoconvocados se reunieron en Plaza de Mayo movilizados desde diferentes puntos del país para manifestarse en contra de la renta inesperada y la presión impositiva. Al poco tiempo, se apersonaron en el lugar diferentes figuras de la oposición, entre ellos: Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Jorge Macri, Diego Santilli, entre otros. 

En declaraciones a la prensa Gabriela Cerruti cuestionó que los dirigentes del Pro “hayan encabezado una manifestación cuyo documento final caracteriza al Gobierno legítimamente elegido por el pueblo como 'vándalos y usurpadores' y a los gobernadores como 'indigna alianza de vasallaje feudal".

En ese sentido, sostuvo que "esta postura del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otros dirigentes del PRO no contribuye a la convivencia democrática". Por su parte, Larreta había reclamado anteriormente al Gobierno que “La Argentina no está para aumentar ningún impuesto. Jamás lo vamos a acompañar. Por eso acompañamos esta manifestación: no somos protagonistas, es una manifestación de ellos y no tenemos que politizarla ni participar".

Cerruti añadió que "La movilización organizada alrededor de una caravana de tractores protestó contra un proyecto de ley que aún no conocen y que no los involucra, ya que no hay productores que hayan facturado más de mil millones de pesos el último año".

En esa línea, sostuvo que "esto demuestra claramente las motivaciones políticas, y la decisión de Juntos por el Cambio de defender unívocamente a un puñado de empresas que se benefició de manera inesperada con la guerra en Ucrania".

"Una vez más, como siempre lo han hecho, promueven la concentración del ingreso en manos de unos pocos y en desmedro de millones de argentinos", advirtió Cerruti.

En momentos en que se realizaba el "tractorazo", el presidente Alberto Fernández participó de un Congreso del Movimiento Evita, desde donde afirmó que el Ejecutivo está enfocado en que "los que más ganan sean los que más aporten y quienes menos tienen reciban lo que merecen".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig