El FdT porteño encamina sus propuestas de cara a las próximas elecciones – Negocios & Política
 

Camino al 2023 |El FdT porteño encamina sus propuestas de cara a las próximas elecciones

La coalición prepara un foro para presentar sus propuestas para las elecciones 2023 y hacer un balance de lo hecho en el distrito tanto por Mauricio Macri como por Horacio Rodríguez Larreta. La palabra de Mariano Recalde, senador y presidente del PJ porteño.
N&P
Política
N&P
Política

El próximo sábado el oficialismo realizará un foro para sintetizar sus propuestas. El encuentro tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) con la consigna "15 años de gobierno para pocos - Foro por una Ciudad para todos", y comenzará a las 9, para cerrar a las 12 con un acto.

En diálogo con Télam, Mariano Recalde, senador nacional del FdT por la ciudad de Buenos Aires y presidente del Partido Justicialista (PJ) porteño, consideró que el balance de los 15 años de Gobiernos del PRO en el distrito muestra un "fracaso en todas las áreas".

"La cantidad de población (en la ciudad) es la misma, pero hay más personas viviendo en villas", señaló, y agregó que, en paralelo, "hay viviendas vacías, cada vez menos propietarios y más personas que alquilan".

Respecto a la educación, mencionó los "problemas edilicios" en las escuelas porteñas, la "falta de vacantes" y la disminución de la matrícula en el sistema público mientras "aumenta la cantidad de familias" que recurren a los establecimientos privados.

Sobre el transporte, Recalde afirmó: "No sólo no se construyeron los 10 kilómetros de subte, sino que estamos muy atrasados respecto a otras capitales de América Latina"; y al referirse a la salud, sostuvo que "en 15 años no se construyó un solo hospital e intentaron cerrar cuatro".

Recalde indicó también que esto ocurre mientras el Gobierno porteño cuenta con un "presupuesto gigante". El jueves último, JxC aprobó en la Legislatura porteña un presupuesto anual de 2,154 millones de pesos para 2023, que seguramente será ampliado a lo largo del año.

El senador también habló de la política de seguridad de Rodríguez Larreta, y dijo que la Policía de la Ciudad se usa para "perseguir opositores", mientras la propuesta del FdT es una fuerza "más democrática que cuide a los vecinos".

Ésta y otras iniciativas serán parte del encuentro del 19 de noviembre, al que los dirigentes del FdT porteño llegarán luego de haber trabajado desde mediados de este año en 15 comisiones, una por cada área de gestión.

En las comisiones, militantes, especialistas, gremialistas, legisladores y otros referentes políticos y sociales elaboraron un "diagnóstico claro, intercambiaron datos y actualizaron la propuesta" del FdT, explicó Recalde.

Así, el legislador valoró la importancia de elaborar este diagnóstico, ya que debido al "gasto en publicidad y la protección mediática" del Gobierno de Rodríguez Larreta, "hay cosas obvias, evidentes, que no las tenemos tan presentes", como las "decenas de miles de pibes sin vacantes" escolares.

Otras propuestas que se harán el próximo sábado incluyen el "aumento del presupuesto en educación" y "políticas de acceso a la vivienda" para "no seguir expulsando a los porteños" de la ciudad, añadió Recalde.

Durante el encuentro, además del trabajo en comisiones, habrá paneles que moderarán la discusión. Después se realizará un acto fuera de la Facultad, ubicada en Santiago del Estero 1029, encabezado por los referentes de todos los sectores del FDT.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig