El debate de las PASO continúa dividiendo las aguas dentro del oficialismo – Negocios & Política
 

Camino al 2023 |El debate de las PASO continúa dividiendo las aguas dentro del oficialismo

Luego de que Eduardo De Pedro se mostrara a favor de la eliminación, el ministro de Seguridad lo cruzó pidiendo que “se deje de joder”, para luego alentar la reelección de Alberto Fernández. En tanto, para Agustín Rossi también “sería un error político” derogarlas. Detalles de lo que está pasando.
N&P
Política
N&P
Política

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, ratificó una nueva candidatura presidencial de Alberto Fernández de cara a 2023 y le pidió a su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, que "se deje de joder" con la idea de eliminar las PASO: "En vez de colisionar al divino botón, es encontrarle la vuelta ¿Por qué no lo convencen a 'Wado' y le dicen que se deje de joder con esto y lo acompañen al Presidente?", apuntó Fernández en declaraciones a la prensa.

La respuesta del titular de la cartera de Seguridad se produjo luego de que De Pedro planteó que "la mayoría de los gobernadores e intendentes quieren convencer al Presidente" de que suspenda las PASO.

"Si hay necesidad de dirimir que otro quiera ser candidato, en todo caso que se discuta ¿Cómo le vamos a prohibir a alguien que quiera convencer al Presidente? Yo creo conocerlo un poquitito y estoy seguro de que no lo van a poder convencer", subrayó.

En ese marco, el ministro de Seguridad retrucó: "Si no hay una primaria, si no hay una interna, ¿Cómo van a elegir al candidato? ¿Lo va a elegir el Congreso del partido? Ni loco, lo tiene que elegir la voluntad popular. El que gana, gana y el otro tiene que acompañar".

Ante una repregunta sobre si Alberto Fernández se postulará aunque la agrupación La Cámpora no esté de acuerdo, sentenció: "Acá no hay nadie que le pueda decir al Presidente que no puede ser candidato".

Por su parte, el interventor de la Agencia Federal de Inteligencia Agustín Rossi también se metió en el debate para advertir que "sería un error político" del Frente de Todos eliminar las PASO porque generaría "un achicamiento" del oficialismo.

"Creo que hay que mantener las PASO, sería un error político de nuestra parte impulsar su derogación porque va a generar un achicamiento de nuestro espacio político cuando tenemos que ampliarlo", resaltó Rossi en declaraciones radiales.

En ese marco, el dirigente peronista precisó: "Las PASO han logrado que en Argentina no exista una disgregación del sistema político. Tenemos dos grandes coaliciones porque existen las internas. Si no hay espacio para plantear las disidencias seguramente se van a expresar por afuera".

Para el interventor de la AFI es "extraño que se le hagan internas al Presidente", de cara a las elecciones presidenciales del año próximo, pero consideró que "extraño es todo" en el Frente de Todos.

Por último, afirmó que le parece "lógico que el Presidente se imagine gobernando un período más", más allá de que "tiene todo el derecho de hacerlo", y aclaró que "si Alberto decide ir por la reelección por supuesto que lo apoyaría", finalizó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig