Duras críticas contra Alberto Fernández por su defensa a CFK durante el juicio por las obras de Lázaro Báez – Negocios & Política

Indagatoria |Duras críticas contra Alberto Fernández por su defensa a CFK durante el juicio por las obras de Lázaro Báez

Funcionarios opositores dejaron lapidarios tuits con datos ligados a la asignación de fondos. Otras miradas sobre la distribución de la obra pública en Santa Cruz y la judicialización de la corrupción política.
N&P
Política
N&P
Política

Este martes el Presidente declaró en Comodoro Py como testigo del juicio en el que fue acusada la vicepresidenta en el marco de la causa conocida como “Obra Pública” adjudicada a las empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz, por lo que la Justicia acusa a Cristina Kirchner de favorecer con millonarios contratos a Austral Construcciones mediante 51 licitaciones públicas para obras viales, por más de $46.000 millones.

Por su parte, Alberto Fernández aseguró que no hubo instrucciones de los expresidentes (Néstor y Cristina Kirchner) para asignar fondos para obra pública en beneficio de empresarios ni políticos al expresar que “nunca hubo una distribución arbitraria” de fondos y que “es muy difícil hacerlo en un Presupuesto, porque todas las provincias pelean por su parte”.

Ante estas declaraciones, el arco opositor no tardó en esbozar sus opiniones. Uno de los primeros en manifestarse fue el presidente del bloque de la UCR, Mario Negri, quien acusó al Presidente de “seguir pagando el favor de su candidatura”.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich acusó al jefe de Estado de "manchar" la investidura presidencial y rememoró los dichos de Fernández sobre la causa en la que se investiga a la vicepresidenta, previo a ser el candidato del Frente de Todos.

El diputado Fernando Iglesias hizo mención del "ataque" que para la oposición configura el traspaso de micros a la Ciudad de Buenos Aires. "Al mismo tiempo que ataca a los ciudadanos de Buenos Aires con la excusa de la equidad en los subsidios @alferdez justifica que el kirchnerismo le haya dado 50 veces más obra pública percápita a los santacruceños que a los bonaerenses. Defendeme esa, cumpa federal", expresó en Twitter.

El titular del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, manifestó que el problema del país es que "gran parte de la clase política cree que la corrupción es una cuestión política no judiciable".

La diputada del GEN, Margarita Stolbizer también opinó sobre las declaraciones del Presidente: "Desde el punto de vista jurídico, todos los actos administrativos son judiciables, esto forma parte de aquel pliego de condiciones que el Presidente suscribe con Cristina Fernández de Kirchner". Además, destacó en declaraciones televisivas: "Para ponerlo como Presidente había condicionamientos y pasan por que él se desdijera de lo que había dicho públicamente antes".

Desde Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy expresó a través de Twitter: “Presidente @alferdez, si no recuerda lo que hizo Kirchner con la obra pública en Santa Cruz, le doy una ayuda memoria: Lázaro Báez, su testaferro, pasó de cajero de banco a megamultimillonario, y escondieron la plata de los argentinos en todo paraíso fiscal que encontraron”.

En tanto, el radical Álvaro de Lamadrid, consideró: “El Presidente testimonial @alferdez no puede parar de mentir. Ahora miente  en los tribunales. Nadie puede creer en un Pte que nunca asumió y miente cínicamente. Eligió seguir mintiéndole al pueblo. Lo planteamos en 2020 ni bien se iniciaba el gobierno de los Fernández con firmeza”.

Finalmente, el diputado de Propuesta Republicana, Waldo Wolf también se expresó a través de Twitter para recordar: “78% obra de S. Cruz otorgaron a Báez que es el tercer terrateniente del país. De 51 obras asignadas, 50 tuvieron mayores costos y 49 terminaron fuera de término. S. Cruz tiene 0,7% de población y recibió 12% de obra pública. El que tiene problemas de comprensión es usted @alferdez”.|

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.