Desde Roma, Carlés recordó la «vigencia» de muchos de los desafíos presentes durante la Revolución de Mayo – Negocios & Política
 

25 de Mayo |Desde Roma, Carlés recordó la "vigencia" de muchos de los desafíos presentes durante la Revolución de Mayo

El embajador argentino ante Italia, planteó la necesidad de recuperar la autonomía y la autodeterminación, conquistar una verdadera unidad nacional, conformar una unidad cultural en la diversidad y llamó a trabajar por una patria “justa, libre y soberana”. También se refirió a la situación sanitaria y económica durante un acto celebrado frente a la estatua de José de San Martín, en el parque Villa Borghese.
N&P
Política
N&P
Política

El embajador argentino ante Italia, Roberto Carlés, recordó hoy la "vigencia" de muchos de los desafíos presentes en 1810, al rememorar desde Roma la Revolución de Mayo, y convocó a "trabajar cada día, desde donde nos toque, por una Patria justa, libre y soberana".

"Muchos de los desafíos presentes en 1810 mantienen su vigencia: entre otros, el de la recuperación de la autonomía y la autodeterminación; el de conquistar una verdadera unidad nacional y el de conformar una identidad cultural en la diversidad, múltiple y plural, sin invisibilizados ni invisibilizadas", planteó hoy Carlés al conmemorar la gesta patriótica desde la capital italiana.

"Quienes construyeron la Patria nos legaron una enseñanza que es fundamental en estos tiempos: que unidos somos más fuertes y que solamente unidos podemos hacer realidad nuestros sueños", sostuvo el embajador argentino durante un acto celebrado frente a la estatua de José de San Martín, en el parque Villa Borghese, y dijo que "sus esperanzas y sus luchas siguen siendo las nuestras".

Los detalles de su discurso

Junto a personal diplomático argentino destinado en Roma, funcionarios locales y delegaciones de otros países que acompañaron la conmemoración, Carlés planteó que "en la senda de las mujeres y los hombres que forjaron nuestro país, hoy nos toca trabajar juntos por una Argentina más justa, en la que todos podamos crecer y desarrollarnos donde hemos nacido, donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades".

"Una Argentina soberana, dueña de su destino, despojada de condicionamientos económicos externos", aseveró.

De todos modos, planteó Carlés, "este 25 de mayo nos encuentra en un momento difícil" por la pandemia que "ha afectado a todos, pero sobre todo ha golpeado a los más vulnerables".

"En este dramático contexto, nuestro país se destaca por el apoyo otorgado a los trabajadores desde el inicio de la crisis. Para nuestro Gobierno las prioridades han sido cuidar el trabajo y aliviar el impacto de la pandemia en los sectores más desaventajados, además de reforzar el sistema sanitario y distribuir el mayor número de vacunas en el menor tiempo posible", dijo en ese sentido.

Reflexionó que la pandemia propone también "un desafío" y también la "oportunidad" de "dejar atrás los egoísmos y construir una Argentina más solidaria".

Así, Carlés recordó la frase del papa Francisco de que "nadie se salva solo", de la pandemia y dijo que ese es "un llamado urgente que nos interpela, nos compele a pensar en el otro y a trabajar cada día, desde donde nos toque, por una Patria justa, libre y soberana".

Durante su intervención, también frente a las autoridades italianas presentes, Carlés recordó la visita reciente del presidente Alberto Fernández a Italia y planteó que el viaje del jefe de Estado "confirmó la vocación de un país dispuesto a liberarse de una deuda insostenible pero no a costa de una mayor deuda social".

"Un país decidido a ser un actor relevante en América Latina, junto a nuestros países hermanos, comprometidos con la defensa de la democracia y la tutela de los derechos humanos en la región", se esperanzó Carlés.

"Un país determinado a promover la llegada de inversiones productivas con reglas de juego claras y justas, a aumentar la presencia en el mundo de sus productos, a facilitar el desarrollo de quienes deseen habitar su suelo", agregó.

Para finalizar, el embajador planteó que "es tiempo de volver a ponernos de pie" y que "vamos a hacerlo juntos, más unidos que nunca".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig