Claves y críticas al discurso de Alberto Fernández durante el 8M – Negocios & Política
 

Día Internacional de la Mujer Trabajadora |Claves y críticas al discurso de Alberto Fernández durante el 8M

El presidente manifestó que le da "vergüenza" que en Argentina "una mujer padezca violencia de género", y agregó que "las celebraciones" serán posibles cuando "todos tengamos los mismos derechos y oportunidades". En las redes sociales no perdieron oportunidad para recordar su postura en torno a la participación de mujeres en debates entre los años 2017 y 2019. La vicepresidenta también aprovechó para romper el silencio.
N&P
Política
N&P
Política

Alberto Fernández encabezó en José C. Paz, un acto conmemorativo por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras junto a la escritora e investigadora mexicana Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y el intendente local Mario Ishii.

En su mensaje, el Presidente dijo que siente "vergüenza" de que en Argentina "una mujer padezca violencia de género", por lo que aconsejó denunciar ese delito y a los “violentos que no aceptan la diversidad de género" porque consideró que "no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades".

Principales frases

  • "Nosotros, los hombres, tenemos que hacer mucho, y lo primero es respetar y poner en condición de igualdad a cada mujer de la Argentina. En el siglo XXI es inadmisible que alguien sea discriminado por su condición de género".
  • "El 8 de marzo no es un día festivo, es un día de reflexión ¿Saben sobre lo que tenemos que reflexionar? Sobre todas las desigualdades que aún existen. Tenemos que trabajar en matar todas esas desigualdades".
  • "¿Saben cuándo el 8 de marzo será un día de celebración? El día que los hombres, las mujeres y cualquier persona, cualquiera sea su género, tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades".

En otro tramo de su discurso reivindicó la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al advertir que "no le tocaron tiempos fáciles cuando gobernó" el país pero "nunca bajó los brazos".

"Quiero que tomemos el coraje que tuvo Cristina cuando tuvo que gobernar el país en años difíciles. Tuvo que soportar la crisis de 2008, cuando el mundo estalló, cuando el capitalismo financiero se llevó muchas economías, y también tuvo que soportar la gripe aviar, y nunca bajó los brazos, y siempre se apoyó en lo mismo que yo me apoyo: el pueblo", evocó.

Previamente, la vicepresidenta rompió el silencio que mantenía desde las últimas semanas en medio de la tensión por el acuerdo con el FMI para referirse al Día de la Mujer. A través de sus redes sociales expresó: "El camino siempre es la organización, la unidad, la defensa de lo conquistado y la lucha por lo que aún nos falta. En este Día Internacional de la Mujer trabajadora, sigamos avanzando compañeras, con amor y con firmeza", afirmó la titular del Senado.

¿Un presidente deconstruido?

Luego de pronunciar frases que concuerdan con los reclamos de las mujeres en la actualidad, algunos usuarios de las redes sociales aprovecharon para viralizar antiguos tuits en los que el presidente mostraba una postura completamente distinta en torno a la participación femenina, transcurridos entre los años 2017 y 2019.

A pesar de encolumnarse detrás de la bandera del movimiento feminista, el ahora Presidente mandaba a las mujeres “a la cocina”. En efecto, al no gustarle el comentario de una seguidora, le espetó: “No me inquieta lo que vos creas. Mejor aprendé a cocinar. Tal vez así logres hacer algo bien. Pensar no es tu fuerte”.

En otra oportunidad fue mucho más lejos. Respondió: "No puedo contestarte por tu condición de mujer...".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig