Larreta renovó su Gabinete: la estrategia rumbo a la campaña electoral – Negocios & Política
 

Camino al 2023 |Larreta renovó su Gabinete: la estrategia rumbo a la campaña electoral

El jefe de Gobierno porteño, y precandidato presidencial por el PRO, anunció la incorporación del economista Martín Redrado y de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Waldo Wolff y Silvia Lospennato como funcionarios de su administración. El desafío de mantener encolumnados a sectores internos de la coalición opositora y evitar que apoyen a otros posibles postulantes.
N&P
Ciudad de Buenos Aires
N&P
Ciudad de Buenos Aires

El anuncio oficial lo dio el propio Horacio Rodríguez Larreta desde el Jardín Botánico porteño, donde aclaró que “ninguna de estas incorporaciones supone un aumento del gasto del Gobierno y nos permite incorporar a tres personas de mucha experiencia que tienen muchas ganas de hacer su aporte”.

"Nos llena de orgullo la enorme transformación que venimos llevando a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, que la empezó Mauricio Macri como jefe de Gobierno y nosotros la continuamos", comenzó Rodríguez Larreta su discurso y continuó: "Hemos decidido algunas incorporaciones para seguir enriqueciendo el equipo de la Ciudad".

En cuanto a los cambios, explicó que Silvia Lospenatto “se va a sumar al consejo consultivo de la Secretaría de Género de la Ciudad, ad honorem”. A lo que agregó, “es una de las dirigentes más comprometidas con la igualdad de género. Tenemos que seguir trabajando para garantizar que cada vez más mujeres vivan libres y sin violencia, sean protagonistas en la toma de decisiones y lideren espacios en la política y en la sociedad”, dijo el alcalde porteño.

Sobre Waldo Wolff, quien ocupará la Secretaría de Asuntos Públicos, el jefe de Gobierno señaló que “viene defendiendo la democracia, y siempre ha demostrado muchísimo coraje y convicción. Me lo acuerdo peleando en Formosa, cuando estaba todo cerrado en la dictadura de Insfrán” durante la pandemia, añadió.

En tanto, al referirse a la incorporación de Martín Redrado, quien ocupará la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Larreta afirmó que es “uno de los economistas más prestigiosos de la Argentina. Va a coordinar las estrategias productivas de inserción de la Ciudad en el ámbito internacional, trabajar con Gobiernos extranjeros y empresas buscando mejorar el financiamiento para la infraestructura productiva”, explicó el mandatario porteño.

A tener en cuenta

Los cambios en el gabinete porteño se completan con Carmen Polledo, quien cambia de función y asumirá como secretaria de la Unidad para la Igualdad de Género y Asuntos Institucionales dentro de la Secretaría General y de Relaciones Internacionales.

Eduardo Macchiavelli seguirá desempeñándose como secretario, ahora a cargo de la Secretaría de Proyección Federal y Desarrollo Territorial, dependiente de Jefatura de Gobierno.

En tanto, Marisa Bircher, actual secretaria para la Igualdad de Género, pasará a trabajar en temas de Relaciones Internacionales.

Carlos Pedrini se sumará como titular de la Secretaría de Bienestar Integral, dependiente del Ministerio de Salud, en reemplazo de Milagros Maylin.

Marcelo Scaglione se suma al equipo que lidera el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, junto a internacionalistas de Juntos por el Cambio, en el desarrollo de un plan de política exterior.

Scaglione liderará una estrategia para construir el consenso federal sobre el acceso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Estrategia electoral

Según evaluaron desde JXC, el ingreso de los dirigentes forma parte de la intención de apuntalar la candidatura presidencial de Rodríguez Larreta para el año próximo a partir de su inclusión en áreas de relevancia de su gestión, como la economía y producción, pero también para acentuar las sociales, como género y discapacidad.

Además, la decisión del jefe de Gobierno respondería a la voluntad de alinear a otros sectores internos de JxC y bloquear el respaldo a los restantes posibles postulantes, como Patricia Bullrich y Facundo Manes.

En ese sentido, aparece la incorporación de Wolff, quien hasta hace pocos meses trabajó con Bullrich hasta que tuvo diferencias con la presidenta del PRO nacional respecto de sus intenciones de ser candidato a jefe de Gobierno.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig