El incómodo momento de Larreta en una conversación con Chano – Negocios & Política
 

Polémica por la licencia |El incómodo momento de Larreta en una conversación con Chano

Durante un vivo de Instagram, el músico reconoció al Jefe de Gobierno porteño por haberle facilitado la posibilidad de renovar su licencia de conducir para circular por la Ciudad de Buenos Aires en varias oportunidades. Cabe recordar, que el compositor se vio involucrado en varios incidentes de tránsito durante los últimos años. Dura respuesta del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
N&P
Ciudad de Buenos Aires
N&P
Ciudad de Buenos Aires

Una charla de Instagram sobre el consumo problemático de drogas entre el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el músico Santiago “Chano” Moreno Charpentier derivó en polémica por una revelación del compositor.

Es que al final del diálogo, en el que se habló sobre el incidente en el que se vio involucrado, Chano agradeció al alcalde porteño por un insólito favor: “Lo que te quería reconocer es lo atento que siempre fuiste conmigo, cuando eras vicejefe de gobierno de la Ciudad, ahora que sos jefe de Gobierno también”, dijo el músico, y agregó: "Me ayudabas a mi hasta a sacar el registro. Y una vez me dijiste, la última vez que te lo pedí, me dijiste me comprometes”.

El funcionario de Ciudad lo interrumpió y le dijo: "No. Te agradezco mucho, te agradezco muchísimo".

Cabe recordar que los antecedentes de tránsito del ex cantante de Tan Biónica no son los mejores, teniendo en cuenta que se vio involucrado en varios incidentes durante los últimos años. El más recordado fue en 2015, cuando el artista perdió el control de su auto en el barrio porteño de Belgrano. En ese entonces chocó a varios vehículos estacionados y a la puerta de un garaje.

Otro de los casos ocurrió en abril de 2016. En ese momento manejaba por la ruta 3 cuando embistió un camión. Allí sufrió politraumatismos y debió ser internado de urgencia en Cañuelas. A las 48 horas le dieron el alta. Pero, un año después volvió a chocar contra dos autos estacionados en Saavedra.

Entre los requisitos que se solicitan para renovar la licencia de conducir se encuentra: certificado y/o estudios médicos (en caso de padecer alguna enfermedad o estar bajo tratamiento médico); certificado de Antecedentes Penales; curso de Educación Vial dictado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; entre otros, además del examen técnico y psicofísico que cualquier persona debe aprobar para poder manejar en la vía pública.

La respuesta de la ANSV

A través de un hilo de Twitter, Pablo Martínez Carignano, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial compartió el agradecimiento de Chano a Larreta y expresó: “El proceso de obtención y renovación de licencias de conducir es la herramienta más valiosa del Estado para cerciorarse de que cada persona es apta física y psíquicamente, que comprende la responsabilidad y que es idónea en aspectos prácticos y legales del manejo”.

Agregó en ese sentido que “En Argentina, al igual que en todo el mundo, los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años. Desde hace décadas, la ONU y la OMS toman a la Seguridad Vial como un tema  de salud pública y emiten recomendaciones para reducir el problema”.

Luego agregó “Una de las obligaciones básicas para todos los Estados es formar conductores seguros y responsables: personas que convivan armónicamente en la vía pública, respetando las normas de tránsito y, por sobre todas las cosas, cuidando la vida propia y las ajenas”.

Y finalizó “Por eso no pueden permitirse ni naturalizarse los "favores" ni los "gracias por ayudarme con el registro, capo", porque esos atajos minan la credibilidad del sistema, violentan a los ciudadanos que deben cumplir todos los pasos y ponen en riesgo a quien recibe ese registro”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig