CABA le dice adiós al uso obligatorio del barbijo – Negocios & Política
 

Post pandemia |CABA le dice adiós al uso obligatorio del barbijo

A partir de este jueves, el barbijo dejará de ser obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires, luego de dos años. Sin embargo, las autoridades porteñas recomendarán igualmente utilizar el tapabocas "al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privado".
N&P
Ciudad de Buenos Aires
N&P
Ciudad de Buenos Aires

El uso de tapabocas en la Ciudad de Buenos Aires, dejará de ser obligatorio a partir de hoy luego de dos años. La medida entrará en vigencia este mismo jueves, mediante la oficialización en el Boletín Oficial de CABA.

De esa manera, el tapabocas, una de las principales medidas preventivas en tiempos de la pandemia del Covid-19, dejará de ser obligatorio a partir de este jueves.

Sin embargo, más allá de que la resolución se publicará en el próximo Boletín Oficial de CABA, las autoridades porteñas recomendarán igualmente utilizar el tapabocas "al ingresar y permanecer en lugares cerrados de acceso público o privado".

La decisión viene de la mano a la baja de los contagios de Covid-19, sumado al avance de la campaña de vacunación.

En la Ciudad, actualmente se dan turnos para la cuarta dosis, algo que genera que la mayoría de los cuadros no sean graves. En octubre del año pasado, la utilización de tapabocas había dejado de ser obligatoria al aire libre en la Ciudad.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, el tapabocas se convirtió en uno de los principales instrumentos para evitar los contagios, especialmente cuando aún no se habían desarrollado las vacunas.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig