Bullrich y Larreta disputan codo a codo sus precandidaturas en la interna de JxC – Negocios & Política
 

Elecciones 2023 |Bullrich y Larreta disputan codo a codo sus precandidaturas en la interna de JxC

Ambos candidatos se encuentran recorriendo distintas zonas del país con fuertes mensajes electorales. La presidenta del PRO apuntó contra La Cámpora: "Nuestra tarea es la de dinamitar de una vez y para siempre un régimen de poder que ha sumido a la Argentina en la degradación", mientras que el jefe de Gobierno porteño prometió “dar vuelta” el mayor ajuste de la historia el próximo 10 de diciembre. ¿Quién tendría más chances?.
N&P
Política
N&P
Política

Al recorrer el partido bonaerense de Escobar junto con su alfil para la provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich afirmó que "no hay que ajustar" sino que "hay que sacar a La Cámpora del Estado".

"Nuestra tarea es la de dinamitar de una vez y para siempre un régimen de poder que ha sumido a la Argentina en la degradación, en la pobreza, en la incultura, en la falta de educación. La solución no es ajustar, es sacar a La Cámpora del Estado", subrayó Bullrich.

Durante una recorrida que realizó por Escobar, donde conversó con comerciantes y vecinos, la ex ministra de Seguridad precisó: "Somos conscientes que hemos tomado la decisión de asumir el liderazgo de un país que se encuentra en un estado calamitoso. Un país donde la gente siente que el destino es de corto plazo. Nadie tiene confianza en qué va a pasar mañana".

Por su parte, Grindetti dijo querer impulsar transformaciones "muy profundas" en la Provincia, pero advirtió: "Nos van a enfrentar al status quo que no quiere cambiar, que solo quiere que todo siga igual".

Desde la Casa de Gobierno de Corrientes junto al mandatario provincial Gustavo Valdés, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por JxC, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que el 10 de diciembre va a ser el día en que se empiece a "dar vuelta el mayor ajuste de la historia" que, según dijo, ya está ejecutando el Gobierno del Frente de Todos.

Además, aseguró que ese ajuste "lo sufren los jubilados que hoy tienen hambre; lo sufren un 30% de los trabajadores formales que hoy son pobres".

"Ya estamos, hoy, sufriendo el mayor ajuste de la historia, no hay que esperar al 10 de diciembre", expresó el mandatario porteño.

No obstante, aclaró que tampoco hay que pensar que se solucionarán todos los problemas el 11 de diciembre por el mero hecho de que cambie el signo político del Gobierno nacional.

"No es que solucionemos todos los problemas el 11 de diciembre, porque no existe la magia", explicó, y agregó: "Nosotros hablamos con la verdad, no hay soluciones mágicas. Sí va a haber un rumbo claro, mostrando cada día como damos un paso adelante".

"Un plan a 10 años, donde cada día vamos a estar un poco mejor para salir del pozo del ajuste que nos metió el kirchnerismo y que hoy sufren todos los argentinos", aseveró.

¿Qué dicen las encuestas?

A 46 días del cierre de listas y 96 de las primarias, un nuevo relevamiento realizado en la provincia de Buenos Aires recogió buenos números para Larreta. La encuesta de la consultora Isonomía que dejó trascender el entorno del Jefe de Gobierno lo ubica en una posición preferencial sobre Bullrich, el primer escollo electoral que deberá enfrentar si planea llegar a la Casa Rosada en diciembre. En intención de voto, el Jefe de Gobierno logró un 19,2% contra el 10,4% de la exministra de Seguridad.

En este punto, sin embargo, hay que hacer una salvedad: el sondeo se realizó días antes de que Alberto Fernández declinara ir por un segundo mandato, a punto tal de que su figura se ubicaba segunda detrás de Sergio Massa (14,4% contra 10,5% del Jefe de Estado).

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig