Bullrich culpó a Aníbal Fernández por la circulación de cocaína adulterada – Negocios & Política
 

Tragedia en el Conurbano |Bullrich culpó a Aníbal Fernández por la circulación de cocaína adulterada

otero y bullrich
"El fentanilo entró al país sin ningún control. No es casualidad. Es el mismo ministro con el que entró la efedrina", disparó la presidenta del PRO al mencionar la sustancia con la que habrían cortado la droga para hacerla más adictiva. Su análisis, una advertencia y la alianza política para combatir el flagelo.
N&P
Política
N&P
Política

El caso de la cocaína adulterada, que terminó con la vida de al menos 23 personas y la internación de más de 70, fue centro de múltiples miradas en torno al consumo, las adicciones y la corrupción que existe detrás del negocio de las drogas. En este contexto, la presidenta del PRO, Patricia Bullirch, culpó al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández por la muerte de consumidores y recordó: “Es el mismo ministro con el que entró la efedrina".

La líder opositora hizo referencia al opioide fentanilo utilizado para modificar la sustancia, al igual que el Cártel de Sinaloa en México, cuando descubrió que la cocaína “cortada con fentanilo genera una mayor adicción”, por lo que la DEA de Estados Unidos realizó una advertencia en torno a los peligros del químico. 

Bullrich no perdió oportunidad para destacar que durante su trabajo al frente del ministerio de Seguridad logró la calificación de la sustancia como “controlada”, para tener registro de su ingreso al país, en caso de su utilización en actividades legales.

"El Estado y el Ministerio de Seguridad tienen que controlar los precursores químicos y trabajar contra todas estas bandas de narcomenudeo. El fentanilo entró al país sin ningún control. No es casualidad, pero el ministro es el mismo que estaba cuando entró la efedrina. La efedrina entró como agua y ahora lo hace el fentanilo, que es un peligro", denunció Bullrich en diálogo con LN+.

Por otro lado, criticó al Gobierno por "bajar de categoría a la Subsecretaría de la Lucha contra el Narcotráfico, que pasó a ser una Dirección", y lo responsabilizó de facilitar la venta del químico ante la falta de controles.

Señaló que "el Ministerio de Seguridad sabía que en Puerta 8 había una concentración de droga enormemente importante, con características diferentes", y agregó: "Tengo constancia. Pueden buscar los informes que se mandaron de esa villa".

En la misma línea, afirmó: "La no continuación y la falta de convicción del Gobierno en la lucha contra el narcomenudeo, que genera muertes, nos ha generado esta crisis brutal y terrible de muerte, que representa un nuevo hito en la historia terrible del narcotráfico. Se trata de la entrada de una droga mucho más peligrosa, que genera muertes instantáneas y que no sabemos el nivel de expansión que haya tenido en el país".

Para la líder de la oposición se "creó una sensación de impunidad" producto de "no haber continuado con la política de estado" implementada durante sus años al frente del ministerio de Seguridad, y por tanto, en la actualidad, "la droga circula libremente".

Por último, Bullrich señaló que hay probabilidades de que: "el conurbano bonarense se convierta en una pequeña Rosario", la ciudad más golpeada por el narcotráfico. "Puede suceder en la medida que se siga despreciando la lucha contra el narcomenudeo y no se entienda la importancia de la conquista de tierras por las bandas, que ganan tranquilidad para trabajar en las cocinas y vender la droga", concluyó.

¿En campaña?

Días atrás, la presidenta del PRO retuiteó un posteo del diputado Ricardo López Murphy en el que cuestionaba al kirchnerismo por haber abandonado “la ejemplar lucha contra el narcotráfico que dirigió @PatoBullrich”, por lo que, a su entender, ahora “están convirtiendo a la Argentina en un NarcoEstado”. Por su parte, Bullrich agregó que con el referente liberal “estamos convencidos que hay que seguir combatiendo el narcotráfico en todos los niveles, especialmente protegiendo a las víctimas”.

Este viernes volvió a realizar un posteo en redes en el que confirmó su alianza para combatir el flagelo a nivel nacional desde la oposición.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig