Manes reclamó la regulación estatal de la cocaína para evitar más muertes – Negocios & Política
 

Tragedia en el Conurbano |Manes reclamó la regulación estatal de la cocaína para evitar más muertes

“Necesitamos un sistema de salud preparado para poder atender a ese consumidor e intentar que ese consumo no se transforme en problemático”, sostuvo el neurocientífico en relación a los 23 decesos que se produjeron por el consumo de la sustancia adulterada. Para esto, comparó la situación de otros países en los que resulta efectiva la intervención del Estado mediante políticas de prevención y control de daños.
N&P
Política
N&P
Política

Para el diputado nacional de Juntos por el Cambio Facundo Manes las muertes por consumo de cocaína adulterada pudieron ser evitadas si existiera "regulación" de parte del Estado. "Las muertes por el consumo de cocaína adulterada son una tragedia porque eran evitables. Negar los problemas nos aleja de las soluciones: necesitamos políticas integrales efectivas basadas en estadísticas y evidencia científica actualizada", evaluó el radical.

Los ejes que considera necesarios para paliar el flagelo

  • Prevención de la venta
  • Un sistema de salud preparado para atender a los consumidores
  • Penas severas para quienes cometan crímenes y delitos ligados a los negocios de las drogas
  • Reformas estructurales
  • Lucha integral contra la corrupción 

A través de su cuenta de Twitter, el neurocientífico consideró que "la evidencia de regulación en otros países muestra que resulta efectivo que el Estado intervenga a través de políticas de prevención y control de daños".

"Por el contrario, su ausencia se traduce en estas muertes evitables que hoy sufrimos. No se trata de avalar el consumo sino de garantizar la presencia del Estado para evitar las peores consecuencias. Se trata de entender que necesitamos un sistema de salud preparado para poder atender a ese consumidor e intentar que ese consumo no se transforme en problemático", recalcó Manes.

A su entender, "se deben multiplicar los esfuerzos para prevenir la venta y juzgar con firmeza los crímenes más complejos ligados a los negocios de las drogas. Y, además, hacen falta reformas estructurales y una lucha integral contra la corrupción para lograr mayor calidad institucional", subrayó el diputado nacional.

"Pero, sobre todo, nos hace falta un proyecto de país donde la educación y el trabajo vuelvan a ser los motores de la equidad social. Sin eso, ninguna política ni ninguna ley será realmente efectiva y seguiremos llorando muertes que se podrían haber evitado", agregó Manes, al referirse a las más de veinte muertes que se registraron en las últimas horas a consecuencia del consumo de cocaína adulterada en el marco de circunstancias que los investigadores tratan de establecer.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig