Argentina finalizó los comicios con la presencia del 76% del padrón – Negocios & Política
 

Elecciones 2023 |Argentina finalizó los comicios con la presencia del 76% del padrón

El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, brindó detalles sobre las acusaciones de fraude y evitó precisiones sobre los resultados provisorios. ¿Qué dijeron los candidatos durante el sufragio?.
N&P
Política
N&P
Política

La Cámara Nacional Electoral reveló, al cierre de los comicios, que el 76% del padrón asistió a las urnas a votar, aunque precisaron que ese porcentaje puede aumentar debido a que aún hay personas a la espera de sufragar. Lo hizo el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, a lo que agregó: "Cuando tengamos resultados consolidados y representativos, inmediatamente serán transmitidos a la población".

"El comicio se ha desarrollado con total normalidad y en paz", remarcó Vitobello, y completó: "Todas las mesas sin inconvenientes y votó el 76% del padrón, pero todavía hay escuelas donde la ciudadanía está emitiendo su voto".

También aseguró que los fiscales son "transparentes" y que todo se lleva legalmente y muy controlado para brindar la mayor transparencia al comicio. "La voluntad del pueblo Argentino no ha sido adulterada en 40 años de democracia", enfatizó Vitobello tras una crítica a los que "atentaron" contra la credibilidad de las elecciones.

Y agregó: "El sistema democrático es el mejor sistema para resolver nuestros problemas, diferencias y conflictos". Con respecto a los "conflictos", aseguró que "el desánimo y la bronca" deben ser canalizados con "más democracia".

En cuanto a los porcentajes, las fuentes recordaron que la participación durante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) así como en las generales fueron números más bajos aunque se mantiene en casi los mismos niveles. No obstante, se aguarda que el Tribunal Electoral dé a conocer otro corte cuando finalice toda la votación de aquellas personas que quedaron en el interior de los establecimientos. 

El voto de los candidatos

El candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA) y diputado, Javier Milei, emitió su voto pasadas las 12.30 en la UTN sede Medrano. "Estamos muy tranquilos, hemos hecho todo el esfuerzo que podíamos hacer, ahora que hablen las urnas", expresó a su salida del cuarto oscuro, rodeado de una multitud que asistió a saludarlo.

"Hay días más importantes que este. Estamos tranquilos", insistió el libertario que además evitó opinar sobre el trascendido que asegura que Horacio Rodríguez Larreta podría ser el ministro de Economía de su rival, Sergio Massa

Milei llegó acompañado de su hermana Karina, jefa de campaña y apoderada legal, y volverá al Hotel Libertador ubicado en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires donde seguirá los resultados de los comicios rodeado de los dirigentes de su fuerza. 

Por su parte, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, llegó a las 12 en punto a la Escuela EP N°34/ES N°45 de la localidad bonaerense de Tigre. Al término, habló con la prensa ante quieres aseguró que los apoderados de La Libertad Avanza y de Unión por la Patria "dejaron certezas de que iban a respetar el resultado" ante la Cámara Nacional Electoral.

El ministro de Economía arribó a la escuela con media hora de retraso al horario anunciado, junto a su familia compuesta por Tomás y Milagros, sus hijos, y su esposa Malena Galmarini luego de desayunar en la localidad Rincón de Milberg.

Luego de completar la ronda de fotos y abrazos con quienes se acercan a saludarlo, Massa volvió a su casa donde almorzó con su familia con una particularidad: no comerá lasagna como estila, sino que su padre hizo un asado. "En la elección general hacía mucho calor y pasamos de la lasagna al asado. Hoy haremos lo mismo", aclaró entre risas.

Luego se reunió con su equipo, habló con intendentes y gobernadores y a posterior, pasadas las 17.30 se trasladó al Complejo C frente al Parque Los Andes a seguir los resultados.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig