Aníbal Fernández se puso del lado de Alberto y cuestionó la decisión de Máximo – Negocios & Política
 

Acuerdo con el FMI |Aníbal Fernández se puso del lado de Alberto y cuestionó la decisión de Máximo

El titular de Seguridad se mostró sorprendido por la decisión que tomó el diputado nacional al dejar la presidencia del bloque oficialista. Fue contra el kirchnerismo, descartó una ruptura severa dentro del Frente de Todos y dejó un mensaje al partido.
N&P
Política
N&P
Política

Dentro del oficialismo liderado por el Frente de Todos continúan dividiéndose las aguas entre quienes responden de manera positiva al acuerdo del Gobierno de Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán con el Fondo Monetario Internacional; y quienes lo rechazan. Estos últimos, en su mayoría corresponden al kirchnerismo duro que en menos de una semana registró dos renuncias en rechazo a las negociaciones con el organismo internacional: la de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque en Diputados y la de su vicepresidenta, Cecilia Moreau

En las últimas horas, el ministro de Seguridad de la nación, Aníbal Fernández, quien en su momento fue funcionario de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, decidió ponerse del lado del presidente y al analizar la renuncia del hijo de la Vicepresidenta expresó: “Máximo es un dirigente muy importante, de primera línea de nuestro movimiento político, con lo cual llama la atención su visión”, sostuvo en diálogo con C5N.

Al ser consultado si existe riesgo de ruptura del Frente de Todos, consideró: “Para los que venimos del peronismo es muy fácil explicarlo, si primero está la patria, y la patria es la que está en riesgo, es de suponer que todos lo que vamos a hacer es sumarnos a una estrategia que está llevando adelante el Presidente”.

“No puede haber cuarenta cabezas, hay una sola y está pensando en llevar las cosas de una determinada manera. ¿No te gusta? Y bueno, esperemos a la próxima cuando vos seas presidente”, dijo aludiendo a la postura de Máximo.

Lo único que falta es que le diga al Presidente que no lo acompaño porque él no hace lo que yo quiero, no sirve eso, no es así, hay un Presidente elegido por la voluntad popular y es el que responde a las exigencias de lo que nos está sucediendo a los argentinos y es el que tiene que hacerse cargo de dar vuelta esa situación en la que nos encontramos que es impagable”, puntualizó.

También criticó a los sectores más duros del kirchnerismo: “¿Ahora propiciamos salir del default con los organismos públicos? ¿Cómo conseguiríamos ayuda de Rusia, de China o Europa que nos exigen antes de empezar a hablar que estemos en condiciones con el Fondo Monetario Internacional?”.

Para finalizar dejó un mensaje al FdT: “No hay posibilidad de andar peleando todos los días por una discusión distinta. Algunos de nuestros compañeros pueden no estar de acuerdo, pero llega un momento en que no se puede discutir más y hay que avanzar.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig