Alberto y Cristina homenajearán a Perón con actos separados – Negocios & Política
 

Aniversario de su muerte |Alberto y Cristina homenajearán a Perón con actos separados

La vicepresidenta encabezará un acto en Ensenada. Desde el entorno de la ex mandataria destacaron que la actividad sería el viernes pero como justo el jefe de Estado iba a participar de un acto en la CGT decidió postergar 24 horas su reaparición en territorio bonaerense. Crecen los rumores de suspensión de la actividad por una "interna" dentro de la conducción de la central obrera.
N&P
Política
N&P
Política

Juan Domingo Perón falleció el 1° de julio de 1974 en la Quinta de Olivos, a meses de haber asumido su tercer mandato presidencial, como consecuencia de un paro cardíaco derivado de la cardiopatía isquémica crónica que padecía. En ese entonces, lo sucedió su esposa la vicepresidenta María Estela Martínez de Perón, quien fue derrocada por un golpe de Estado cívico-militar el 24 de marzo de 1976.

Para recordar un nuevo aniversario de su fallecimiento la Casa Rosada confirmó este martes la presencia del presidente Alberto Fernández en la actividad que la Confederación General del Trabajo (CGT) tiene prevista realizar el viernes, pese a que en las últimas horas surgieron algunas versiones que indicaban que el acto había sido suspendido por parte de la central obrera debido a una "interna" dentro de la conducción de la CGT. 

Si bien un sector de la central obrera afirmaba que el acto del viernes a las 17 se encontraba suspendido, el Ejecutivo nacional lo mantenía en agenda y atribuía la contradicción a diferencias en la cúpula sindical. En tanto, el lugar elegido para homenajear a Perón, a 48 años de su fallecimiento, fue nada más ni nada menos que el edificio cegetista de la calle Azopardo al 800.

Un sector de la CGT expresó su enojo por la "desprolijidad" con la que se realizaron los preparativos previos, aunque no descartaron la posibilidad de que el acto se pueda reflotar "ajustando algunas cuestiones".

La agenda de la vicepresidenta

Cristina Kirchner hará lo propio el sábado durante un acto en el partido bonaerense de Ensenada. "Estaba previsto hacerlo el viernes, pero cuando se enteró de la presencia de Alberto en la CGT a la misma hora decidió pasarlo al sábado", precisaron fuentes cercanas a Noticias Argentinas.

Sería su segunda aparición en menos de 15 días como parte de la estrategia que pondrá en marcha. Cristina se fijó el objetivo de aparecer en una actividad pública cada dos semanas para marcar su mirada política.

Luego del crítico discurso que realizó al rumbo económico del Gobierno nacional en un plenario de la CTA, el pasado 20 de junio en el partido de Avellaneda, la vicepresidenta volverá a sentar su posición respecto de la marcha de la gestión en el final de una semana compleja con la suba del dólar blue y el riesgo país.

El evento en Ensenada, que está previsto para las 17, contará con la presencia del jefe de La Cámpora y presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner; del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y del intendente local Mario Secco, entre otros dirigentes del peronismo provincial.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig