Alberto volvió a arremeter contra Macri y reiteró su mensaje de unidad al FdT – Negocios & Política
 

Tregua oficialista |Alberto volvió a arremeter contra Macri y reiteró su mensaje de unidad al FdT

Calificarlo como “ladrón de guantes blancos” no fue suficiente. Tras la respuesta del ex mandatario, el Presidente fue por más y cuestionó las políticas económicas de la gestión anterior. Además, dejó un mensaje a la interna de su partido: “Entre nosotros no están los enemigos, los enemigos están allá, son los que sumieron a la Argentina en la desgracia”. Los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

Durante el acto de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA), en el marco del 77° aniversario de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Sede SMATA, Alberto Fernández brindó un discurso cargado de críticas a la oposición y plagado de reivindicaciones propias, como el mensaje de unidad con destino a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En menos de 48 horas el mandatario volvió a apuntar contra su antecesor Mauricio Macri: "Tampoco olvidemos que debemos estar unidos. El que dijo 'todos unidos triunfaremos', tiene razón. Porque cuando nos dividieron ganó (Mauricio) Macri", enfatizó.

Con esta frase se ganó los aplausos del auditorio y continuó: "También recordemos que entre nosotros no están los enemigos, los enemigos están allá, son los que sumieron a la Argentina en la desgracia que vimos y que hoy recordamos. Que un compañero presente una disidencia no es un problema, porque en el fondo todos queremos lo mismo. Empecemos a alzar las voces".

Lapidarias críticas

En una prédica similar a la pronunciada en el acto en Cañuelas, Fernández cuestionó las políticas económicas de la gestión del macrismo y destacó la recuperación del salario real y el empleo conquistados por el Gobierno Nacional tras de la pandemia: "Estamos enfrentándonos a tipos que no paran de decir barbaridades, barrabasadas, olvidándose lo que hicieron. De los 44 meses que duró la gestión, en 46 meses consecutivos se observo destrucción del empleo industrial”.

A lo que agregó: “El salario real se redujo en 20 puntos. Digo todo esto para que sepamos donde estábamos y lo que hicieron los que hoy andan dando cátedra. Y eso que no estoy sumando la inmoralidad, la intendencia, la vergüenza de haber hundido al país en una deuda de 57 millones de dólares con el FMI", enumeró el mandatario. 

También recordó: “durante la gestión de Macri se perdieron 160.000 puestos de trabajo formales en la actividad industrial" y "el PBI industrial per cápita retrocedió el 17,5%".

En cuanto a las políticas sanitarias en plena cuarentena, recordó: "Días atrás la OMS dio los resultados de como en el mundo se trato la pandemia, estamos entre los mejores del mundo, entre los países que mejor enfrentaron el problema de la pandemia", y seguidamente culpó a los medios de comunicación: "intoxicaron la cabeza de los argentinos" y "sembraron desánimos". 

Estuvieron presentes el Secretario General de la Confederación de Sindicatos Industriales (Csira) e histórico dirigente de ese gremio, Ricardo Pignanelli, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, entre otros funcionarios.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig