Desde el PRO lanzaron duras críticas contra Alberto y exigieron un plan de gobierno – Negocios & Política
 

Declaraciones cruzadas |Desde el PRO lanzaron duras críticas contra Alberto y exigieron un plan de gobierno

Ocurrió luego de que el Presidente calificara a Mauricio Macri de "ladrón de guantes blancos". Las respuestas del ex mandatario, Horacio Rodríguez Larreta y el bloque de diputados: “los ladrones pertenecen a la fuerza política que a usted lo sentó en el sillón de Rivadavia. Dedíquese a gobernar". La vinculación con Lázaro Báez y los principales problemas a resolver.
N&P
Política
N&P
Política

Durante un acto oficial en la localidad bonaerense de Cañuelas, Alberto Fernández había vociferado: "Esos ladrones de guantes blancos andan dando cátedra de moral en los medios. Estoy esperando que la Justicia los llame y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de la Argentina, la estafa al Correo, los parques eólicos, los peajes".

Inmediatamente esta declaración recibió respuestas por parte de los referentes del PRO, incluso del mismo ex presidente, Mauricio Macri, quien aseguró que el mandatario está "desencajado" y "fuera de sí", al contestar las críticas que el líder del Frente de Todos lanzó en su contra.

“Es lo mismo que viene diciendo. Lo más patético es que se la ha pasado hablando de la deuda, clarifiquemos un par de cosas: la deuda que tomamos fue para pagar el déficit que nos dejaron. Segundo, el FMI entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para pagar deudas que se vencían, muchas que eran de ellos y la deuda no aumentó desde que entró el Fondo. Nada se fugó, nada de todo lo que dicen. Todo es mentira”, enfatizó Macri.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que desde el Ejecutivo nacional "buscan demonizar a un gobierno que hizo de la transparencia un compromiso". A lo que agregó: "Construir futuro exige coraje y honestidad intelectual. Las declaraciones del Presidente en Cañuelas, que son acusaciones falsas y que rechazo absolutamente, son una nueva decepción", apuntó el funcionario porteño.

En una publicación en su cuenta de la red social Twitter, el dirigente de Juntos por el Cambio continuó: "No solo porque buscan demonizar a un gobierno que hizo de la transparencia un compromiso ineludible, sino porque van en la dirección opuesta de lo que necesitamos para salir adelante".

El plan de Larreta

Luego de que Macri consideró que los dichos de Alberto Fernández provenían de una persona "fuera de quicio", el jefe de Gobierno porteño publicó una serie de tuits para brindarle su respaldo al exmandatario.

"La Argentina, y el gobierno nacional, tienen problemas urgentes, que exigen trabajar ya mismo en soluciones que encaminen la situación. La inflación, la inseguridad y la falta de trabajo deberían tomar toda la energía y el tiempo de este gobierno", subrayó.

En ese marco, el alcalde de la Ciudad destacó: "Estamos en un momento en el que, para salir adelante, necesitamos armar un plan y construir consensos. No es con gritos, dedos levantados y acusaciones falsas que vamos a encontrar la salida a la crisis, sino con el coraje que exigen el diálogo y la honestidad intelectual".

"Espero que el exabrupto de hoy sirva para que el Gobierno se dé cuenta de que tiene el rumbo equivocado, lo corrija y empiece a dar las respuestas que todos los argentinos esperamos", puntualizó. Y completó: "En Juntos por el Cambio estamos concentrados en esa tarea, porque los argentinos no tienen tiempo para que nos ocupemos de otra cosa".

La respuesta del PRO

El bloque de diputados nacionales salió al cruce del presidente y lo acusó de "mentir" con sus dichos sobre Mauricio Macri. Al respecto, la bancada que dirige Cristian Ritondo consideró que el Presidente "miente para ocultar su relación con Lázaro Báez cuando era jefe de Gabinete" del kirchnerismo.

"En una de sus habituales declaraciones patéticas a las que ya nos tiene acostumbrados, para luego desdecirse o profundizar su descrédito público, el Presidente Fernández le pidió a la Justicia que llame a declarar a supuestos ´ladrones de guante blanco´. Como profesor de Derecho, debería recordar que la Justicia cita a indagatoria a quienes están imputados por presuntos delitos", inició el PRO.

Y continuó: "Sin embargo, pareciera que en la mentalidad de Fernández lo irreal es real, porque las acusaciones infundadas que realiza, para ensuciar a funcionarios de la gestión de Cambiemos, tiene un claro destinatario: Lázaro Báez, acusado de haberse beneficiado con 51 licitaciones por 46.000 millones de pesos".

"Al titular de Austral Construcciones se le pagaban por adelantado obras que luego no terminaba, cuando el actual Presidente era Jefe de Gabinete. Está todo probado y documentado en sede judicial. ¿Qué pretende el Presidente con esta nueva puesta en escena? Tal vez se proponga igualar la gestión de Cambiemos con la década robada del kirchnerismo al que pertenece. Se equivoca, porque el estado de corrupción que padeció la Argentina durante aquella etapa ha quedado cristalizada como la más corrupta y perversa de la historia nacional", resaltó el bloque de diputados macristas.

"Señor Presidente, los ladrones de guante blanco, de guante negro o directamente sin guantes, pertenecen a la fuerza política que a usted lo sentó en el sillón de Rivadavia. Dedíquese a gobernar, combata la delincuencia, el narcotráfico, la inflación. No haga más papelones internacionales que humillan el honor argentino. Aprenda a dominar su lengua y hágase cargo del aumento de la pobreza, de la desocupación y del hartazgo social. Más temprano que tarde, Dios y la Patria se lo van a demandar, aunque ahora se dedique a desviar la atención con infamias que lo pintan de cuerpo entero", enfatizó en el duro mensaje.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig