Alberto pidió apoyo al Congreso para subir las retenciones y así bajar la inflación – Negocios & Política
 

En busca del consenso |Alberto pidió apoyo al Congreso para subir las retenciones y así bajar la inflación

La medida que meses atrás resultó fuertemente rechazada por la oposición y el campo, fue retomada por el presidente en línea con el relanzamiento de su gestión y los anuncios que hará en los próximos días. El impacto de la guerra entre Ucrania y Rusia en los precios de los alimentos. Lo que está pasando.
N&P
Política
N&P
Política

Previo al acto convocado por UOCRA en apoyo al Gobierno, Alberto Fernández brindó una entrevista radial en la que habló del impacto de la guerra sobre los precios de los alimentos a nivel nacional. En ese sentido, propuso pensar en las retenciones como herramienta para desacoplar el precio interno del costo internacional. 

También cuestionó el rol de la oposición en el debate al tiempo que criticó "el uso político" de la oposición en el marco de la protesta convocada por el campo a la que denominaron "tractorazo". "Las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda. Necesitamos que los alimentos en Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones", enfatizó el jefe de Estado.

En otro tramo de la entrevista, puntualizó: "Los dirigentes de la oposición fueron hace menos de un mes a hacer un tractorazo por el impuesto a la ganancia inesperado que solo la pagaban personas ricas. Sus votos son imprescindibles para hacer una modificación de esa naturaleza".

Bajando el tono a la interna

En la misma entrevista, el Presidente aseguró que dentro del oficialismo hay coincidencias en la mirada de "lo que la Argentina necesita", y detalló: "Todos creemos en los caminos para resolver los problemas y he planteado mis posiciones públicamente cuando tuve que hacerlo. A mí me complicaría mucho ver que estamos yendo para lugares totalmente distintos. Estamos discutiendo el cómo hacer, no el qué hacer".  

Respecto a la falta de diálogo con la vicepresidenta, la calificó como "diferencias" en los debates. "Si tengo que hablar con Cristina Kirchner, lo hago. El problema no es Cristina, el problema es la derecha que recorta derechos", apuntó. 

Ante la consulta del desánimo en la sociedad, el mandatario admitió: "Soy consciente de que debemos resolver un problema acuciante de los ingresos que tenemos en la Argentina". Además, ratificó el impacto de la pandemia en la economía local y mundial y cuestionó a la gestión de Mauricio Macri a la que calificó como "una Argentina sin Estado". 

Lo que viene

Luego de su viaje a la provincia de San Juan donde recorrió obras de viviendas, este viernes celebrará la reactivación del sector de la construcción con un acto junto a los miembros de UOCRA quienes demostrarán apoyo político. La próxima convocatoria de grandes dimensiones está prevista para el próximo 25 de Mayo para cuando Alberto tiene previsto relanzar su gestión y realizar una serie de anuncios.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig