Con actos y recorridas, Fernández busca relanzar su gestión y borrar internas – Negocios & Política
 

Crisis política |Con actos y recorridas, Fernández busca relanzar su gestión y borrar internas

En las últimas horas visitó el avance de 1800 viviendas en San Juan y aseguró que el objetivo de su gestión es "darle una mejor vida a los argentinos". También tiene previsto celebrar con los trabajadores de Uocra la reactivación del sector. De cara al 25 de mayo el mandatario trabaja en un giro de su gobierno en el marco de la postpandemia y la interna oficialista. Lo que viene.
N&P
Política
N&P
Política

Desde San Juan, el Presidente aseguró que tanto el Gobierno nacional como el provincial trabajan para "darle una mejor vida a los argentinos", y puntualizó: "Queremos que los que perdieron sus casas en el terremoto rápidamente las tengan. Es algo que nos hemos puesto en la cabeza y queremos materializarlo pronto. Vemos que todo eso avanza rápidamente y queremos que en agosto, por lo menos unos cuantos, ya estén recibiendo sus casas", sostuvo en la provincia donde fueron afectadas alrededor de 2 mil familias por el fenómeno climático.

A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ya fueron entregadas un total de 3.769 viviendas, mientras que 4.115 se encuentran en ejecución y 3.960 proyectadas. Estas obras generaron 59.220 puestos de trabajo y una inversión de más de 84.161.900.592 pesos.

En un nuevo intento del Gobierno por defender la gestión y aplacar definitivamente la turbulencia política dentro del Frente de Todos, gran parte del Gabinete nacional se mostrará este viernes en el acto que organiza el líder de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, para respaldar al presidente Alberto Fernández.

"Hay que respaldar al Presidente y mostrar unidad", resumió a NA una fuente de la Casa Rosada, pese a que el segundo objetivo de la actividad no será alcanzado en su totalidad, dado que no estará presente el diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, ya que "no fue invitado".

Así lo confirmaron fuentes cercanas al dirigente de La Cámpora, dando por descartado que el hijo de la vicepresidenta y uno de los principales socios de la coalición gobernante pueda formar parte del acto que se realizará en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

La posibilidad de que Máximo Kirchner fuera de la partida generaba grandes expectativas, ya que en los últimos días varios funcionarios nacionales que integran el núcleo duro del kirchnerismo intentaron bajar el tono de la confrontación.

El Gobierno quiere que el acto de la UOCRA tenga gran volumen político y sirva como respaldo de la gestión, motivo por el que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se encargó personalmente de pedirle a los ministros que participen de la actividad.

Dentro de la coalición gobernante son más los dirigentes que abonan a la necesidad de dejar atrás el capítulo de cruces internos y enfocarse en la gestión, ya que afirman tener en claro que "la gente la está pasando mal y no quiere seguir escuchando peleas".

En este sentido, el ministro del Interior Eduardo de Pedro está convencido de construir una mesa política del Frente de Todos y ampliar la coalición peronista de cara al 2023 son acciones necesarias para que el Gobierno pueda tener continuidad.

Un nuevo relanzamiento de la gestión

Bajo la consigna “Primero la gente”, el Gobierno tiene previsto un acto para el 25 de Mayo con el objetivo de reflejar la salida de la pandemia, ante un panorama de crisis interna en el Frente de Todos.

El mandatario planea poder viajar a la Antártida a pasar la celebración patria en un colegio de la base Esperanza. Según fuentes oficiales, las condiciones climáticas adversas del lugar podrían impedir el acceso, por lo tanto, aún no hay confirmación oficial de la agenda.

Durante la reunión de Gabinete hubo un pedido a todos los ministros de Gobierno para que estén presentes en las actividades programadas en un claro gesto de respaldo al jefe de Estado.

Habrá que esperar a constatar los primeros pronósticos de la semana que viene para asegurar si Fernández podrá visitar el continente más austral de la Tierra junto a funcionarios de su gabinete.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig