Alberto Fernández y Joe Biden se reunirán para desarrollar una agenda conjunta – Negocios & Política
 

Encuentro bilateral |Alberto Fernández y Joe Biden se reunirán para desarrollar una agenda conjunta

Será el próximo 26 de julio en Washington. Lo anunció Santiago Cafiero, quien aseguró que el Gobierno busca desarrollar proyectos ligados a las exportaciones, el manejo del cambio climático, energías renovables y Derechos Humanos. Mirá los detalles.
N&P
Política
N&P
Política

El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto aseguró que el deseo que tienen desde el Gobierno es “desarrollar una agenda positiva con Estados Unidos” y destacó las “oportunidades” que tiene nuestro país “por sus recursos naturales” y por “una gran capacidad técnica de su aparato científico tecnológico”.

A lo que agregó: “Argentina cuenta con una gran capacidad técnica de su aparato científico tecnológico, para hacer una producción a partir de esos recursos naturales aplicando tecnología y desarrollos nacionales, que lo hacen más eficiente y más sustentable”.

Santiago Cafiero remarcó la intención de los países latinoamericanos para encontrar una relación “de respeto” con el país norteamericano y ser retribuidos de la misma manera.

En diálogo con radio Andina, el Canciller agregó: “Que (Estados Unidos) respete la dignidad de los países y colabore a que tengan proyectos de arraigo y desarrollo productivo que permita que su gente tenga oportunidad de desenvolver sus vidas en sus pueblos”.

Los ejes centrales

El encuentro entre Fernández y Biden tendrá como principal objetivo para la comitiva nacional el de lograr un incremento en las exportaciones argentinas hacia Estados Unidos.

En este sentido, desde Presidencia recordaron “el perfil exportador, la oferta exportadora de la Argentina” y anticiparon que el encuentro servirá “para trabajar en conjunto desarrollos concretos como en los vinculados a las energías renovables, a cumplir con los compromisos de cambio climático, a avanzar en la defensa de los derechos humanos, a avanzar en la defensa de los pueblos latinoamericanos y caribeños”.

Este será el primer encuentro bilateral entre ambos.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig