Alberto construye poder y recibe el apoyo de Bordet para presidir el PJ – Negocios & Política
 

Ruta a las legislativas |Alberto construye poder y recibe el apoyo de Bordet para presidir el PJ

El gobernador de Entre Ríos dio su aval para que el presidente conduzca el Partido Justicialista desde el 21 de marzo. En tanto que el actual titular del PJ, José Luis Gioja, volvió a insistir en la lista de unidad con Alberto a la cabeza.
Cristian Franchi
Partidos Políticos
Cristian Franchi
Partidos Políticos

El 21 de marzo el Partido Justicialista elegirá su Consejo Directivo Nacional y todos los pronósticos apuntan a que será Alberto Fernández quien logre quedarse con la conducción. Si bien se trata de un órgano partidario —el más importante dentro de la estructura—, la elección cobra relevancia porque en esta oportunidad los gobernadores peronistas jugarán un rol fundamental para el futuro político del presidente y más aún en un año electoral.

En esta oportunidad, el gobernador de Entre Ríos y presidente del justicialismo a nivel provincial Gustavo Bordet firmó este sábado el aval para que el Primer Mandatario sea el próximo presidente del Partido Justicialista nacional. El entrerriano rubricó su apoyo en el marco de un encuentro con jóvenes militantes peronistas y se expresó por "la unidad" del partido.

El entrerriano lo anunció en las redes sociales: "hoy firmé el aval para la candidatura de Alberto Fernández como presidente del Partido Justicialista. Quiero agradecer a las y los jóvenes militantes que trabajan para consolidar la unidad en toda la provincia".

El gobernador recibió a los militantes en la sede del PJ de Entre Ríos, en calle 9 de Julio de Paraná, y aseguró que "la juventud tiene un rol fundamental en el peronismo, y entre todos debemos apoyar para seguir garantizando este proyecto de trabajo, producción y justicia social".

De esta manera, uno de los gobernadores favoritos de la Casa Rosada, se pronuncia al respecto en respaldo político del Jefe de Estado, en el marco de la interna del peronismo sobre el poder al interior del movimiento, especialmente hacia La Cámpora.

El propio Fernández declaró a comienzos de enero que muchos gobernadores le pidieron que se postule para jefe del Consejo Nacional del PJ, y señaló que lo haría "encantado" si la dirigencia se compromete "de verdad a poner un partido en marcha".

"Quiero que (el PJ) se renueve, tenemos extraordinarios gobernadores y muchos de ellos pueden ayudar en esta lógica", enfatizó el presidente de la Nación en aquella oportunidad.

Las elecciones internas partidarias debían llevarse a cabo en mayo de 2020 pero fueron postergadas por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid y reprogramadas para el 21 de marzo próximo. Mientras tanto, fueron prorrogados los mandatos de sus autoridades, con el ex gobernador sanjuanino y ex diputado nacional José Luis Gioja como presidente del Consejo nacional.

Gioja, a favor de la unidad encabezada por Alberto
El ex diputado nacional y actual presidente del PJ, José Luis Gioja, también se refirió a la disputa por el poder partidario y volvió a reiterar el objetivo de conformar una "lista de unidad" encabezada por Fernández.

La importancia, en este sentido, del resultado de los comicios internos del peronismo es la imagen y la situación interna que quedará del PJ, como columna vertebral del Frente de Todos, hacia las elecciones legislativas de este año.

Si bien admitió que dentro del Frente de Todos hay miradas distintas, Gioja sostuvo que “la idea del PJ es trasmitir esa unidad para que las fuerzas nacionales y populares estén unidas y en esa unidad podamos seguir ejerciendo de la mejor manera para nuestra gente". |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig