Alberto advierte a los gobernadores, “si la gente no reacciona, tendré que hacer un pedido muy claro” – Negocios & Política
 

¿Restricciones más duras? |Alberto advierte a los gobernadores, “si la gente no reacciona, tendré que hacer un pedido muy claro”

El Presidente sostuvo este jueves que los contagios no están en las fábricas o en las escuelas, sino en las reuniones sociales. Además, aseguró que no le "importa" el resultado de las elecciones de este año. Duros Cuestionamientos y críticas a la oposición
N&P
Política
N&P
Política

Luego de dar a conocer las nuevas restricciones, el presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que los mayores contagios por coronavirus ocurren en el transporte público y los encuentros sociales.

"Hay que evitar toda reunión social porque es donde ocurren los contagios; no en las fábricas ni en las escuelas sino en el transporte público y las reuniones sociales", dijo en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos.

Fernández aseguró que no le "importa" el resultado de las elecciones de este año, sino que "no se muera más gente por la pandemia" de coronavirus y cuestionó las "barrabasadas" que dicen dirigentes de la oposición en ese sentido.

"Si tengo que perder una elección por esto la pierdo, pero quiero dormir en paz. Dicen que estoy haciendo esto para evitar las PASO. Por favor, ¿cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?", se preguntó el Presidente y agregó: "Hay que ser muy miserables para decir eso".

Dijo también que "las grandes colas de gente para hisoparse son una luz de esperanza de que están entendiendo la gravedad" de la segunda ola de coronavirus y advirtió sobre el "dilema" que representa para todos los gobiernos que la sociedad "cumpla las restricciones".

"Si la cosa se pone peor y la gente no reacciona, tendré que hacer un pedido muy claro a los gobernadores", advirtió el Presidente.

"Ayer (miércoles) leía a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura que estoy ejerciendo? ¿Cuidar a la gente, decirles que tengan cuidado? ¿Alguien piensa que el que Gobierna un país gana haciendo política con la cantidad de contagiados? Hay que ser un imbécil profundo o una muy mala persona", manifestó el mandatario en declaraciones radiales.

Al ser consultado sobre a quién iban dirigidas las críticas, el Presidente aseguró que "son un montón de dirigentes" que los que dicen que toma las medidas "para evitar las PASO".

"¡Pero, por favor! ¿Cómo alguien puede pensar semejante barrabasada?", lanzó, y agregó: "Cuando la historia se escriba yo quiero que me pongan del lado de la gente que cuida la salud de los argentinos. Si pierdo una elección, la pierdo. Pero duermo tranquilo".

En el mismo sentido, expresó: "Yo quiero descansar en paz antes de morir. Sé que estoy haciendo todo lo que me deja en paz con mi conciencia. Después que digan lo que quieran, que hablen con la brutalidad que hablan, que mientan como mienten... no me importa. Me importa que los argentinos dejen de contagiarse, que no se muera más gente en una pandemia que está afectando al mundo entero".

“¿Ustedes piensan que yo quiero estar en un país donde la economía caiga, la pobreza crezca y el trabajo falte? Realmente hay que ser muy miserable para inducir a la gente a creer esas cosas", remarcó.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig