A diferencia de las principales figuras de JxC, Iglesias insiste en sumar a Milei – Negocios & Política
 

Camino al 2023 |A diferencia de las principales figuras de JxC, Iglesias insiste en sumar a Milei

iglesias-milei
"Necesitamos una revolución liberal", consideró el diputado de la coalición opositora. Del otro lado, tanto Macri, como Larreta y Bullrich despliegan distintas estrategias frente a la irrupción de los libertarios para evitar la fuga de votos ante el marcado crecimiento del economista que ya anticipó su candidatura para el próximo año.
N&P
Política
N&P
Política

"Gran parte de las consignas económicas que levanta Milei las comparto", dijo Fernando Iglesias y añadió: "Argentina necesita una revolución liberal; darle un rol al sector privado; tiene que bajar la carga fiscal y una serie de reformas que nosotros intentamos hacer".

Tras ratificar que está de acuerdo "en lo económico" con Milei, el diputado del PRO señaló que espera que el dirigente libertario "termine, como economista y con sus propuestas económicas, siendo parte de JxC".

"Podría ser muy útil; por afuera, resta votos y poder", agregó Iglesias en declaraciones a radio La Once Diez. Sin embargo, el economista liberal se posiciona como una de las principales competencias camino a las elecciones presidenciales del próximo año y además de confirmar su candidatura, descartó crear alianzas con JxC: “No puedo tener nada con el ala de las palomitas tibias”, expresó.

Y ante una posible fórmula con la titular del Pro y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respondió que no sería "dentro de Juntos por el Cambio". En otra entrevista, también aclaró: "Haría una alianza con Macri, pero él se tiene que alejar de Juntos".

Mientras tanto, se muestra muy confiado y en diálogo con TN ya garantizó: “Si paso la segunda vuelta voy a ser el próximo Presidente Argentino”.

Guerra por los votos

En la última semana Horacio Rodríguez Larreta, endureció su discurso en torno a los cortes de calles y los planes sociales, el exmandatario Mauricio Macri filtró su foto con Donald Trump para avisar que sigue en carrera y Patricia Bullirch, concretó una gira por los EEUU, donde se mostró como presidenciable, todos, con el claro objetivo de ahuyentar el "fenómeno" de Javier Milei y la pérdida de votos que estaría sufriendo JxC.

De esta manera, los distintos referentes del espacio tratan de posicionarse ante la opinión pública en la propia interna de la coalición, donde el radicalismo –con Gerardo Morales y Facundo Manes- y en menor medida la Coalición Cívica (CC), intentan también liderar la boleta presidencial.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig