#9J: el campo prepara una movilización multitudinaria en distintas rutas argentinas – Negocios & Política
 

Desde las 10:00 en San Nicolás |#9J: el campo prepara una movilización multitudinaria en distintas rutas argentinas

Grupos de autoconvocados y entidades ruralistas realizarán este viernes una protesta que tendrá como epicentro la localidad bonaerense de San Nicolás, pero que también se desarrollará en otras ciudades del país. Desde la organización, pidieron que los manifestantes concurran sin banderas políticas.
N&P
Política
N&P
Política

Este viernes 9 de Julio, diferentes organizaciones rurales saldrán a las rutas a movilizarse en reclamo de medidas implementadas por el Gobierno que –consideran- perjudican al sector. La invitación es abierta a todo el público y la convocan por redes sociales con el hashtag #9J. El punto de encuentro será en el cruce de la autopista Rosario-Buenos Aires (kilómetro 228) y la ruta 188 desde las 10 de la mañana.

Las organizaciones que confirmaron su presencia son Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades nacionales más combativas, como así también las otras tres que conforman la mesa de enlace nacional.

A la par de ellas, distintas organizaciones como la mesa de enlace de Entre Ríos, la Sociedad Rural de Rosario, la Cámara de Matarifes y Abastecedores (CAMyA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).

Se trata de una protesta que nació impulsada por productores “autoconvocados” a través de las redes sociales y que ha tomado gran dimensión, de la mano de mensajes que llaman a reclamar contra las políticas del Gobierno nacional que perjudican al sector, como la intervención del mercado de la carne bovina.

Para el encuentro, ya confirmaron su presencia representantes de 100 localidades, de distintas provincias, entre los cuales participarán los Gauchos de Güemes. Se estima que habrá unos 100 jinetes a caballo y otros productores que llegarán en tractores.

Puntos de movilizaciones en Buenos Aires y La Pampa:

  • Rotonda en Azul, ruta 3 y ruta 226 (10:00): Convocan Sociedad Rural de Azul, Sociedad Rural de General Lamadrid, Sociedad Rural de Olavarría, Sociedad Rural de Laprida, Asociación Productores de Benito Juárez, Sociedad Rural de Tapalque, Sociedad Rural de General Alvear, Sociedad Rural Argentina-Distrito Azul, Federación Agraria Argentina Filial Cachari-Parish, Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires, Centro Empresario de Azul, Circulo de Veterinarios de Azul, Asociación de Consignatarios de Ganado de la provincia de Buenos Aires.
  • Rotonda en Trenque Lauquen, Ruta 5 y acceso a Trenque Lauquen (10:00): Convocan Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Sociedad Rural de Pellegrini, Sociedad Rural de Carlos Casares, Asociación Rural de Carlos Tejedor, Sociedad Rural de Rivadavia, Sociedad Rural de Pehuajó, Asociación Rural de Salliqueló, Sociedad Rural de Tres Lomas, Padres Organizados Trenque Lauquen, Cámara de Aeroaplicadores de la Provincia de Buenos Aires, Cámara de Productores de Leche de la Cuenca Oeste de Buenos Aires, Sociedad Rural Argentina Distrito Pehuajó, Federación Agraria Argentina-Filial Juan Jose Paso/Mones Cazón, Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, Sociedad Rural de 30 de Agosto, Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de 30 de Agosto, Cámara de Comercio de Pellegrini.
  • Rotonda en Guaminí, ruta 35, 33 y 85 (10:00): Convocan Sociedad Rural de Adolfo Alsina, Sociedad Rural de Coronel Suarez, Sociedad Rural de Coronel Pringles, Sociedad Rural de Pellegrini, Sociedad Rural de Guamini, Asociación Rural de Henderson, Sociedad Rural de Arroyo Corto, Sociedad Rural de Huanguelen, Asociación Rural de Tornquist, Sociedad Rural de Daireaux, Asociación Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca, Sociedad Rural de Carlos Casares y Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suarez, Cooperativa Agrícola Ganadera de Carhue, Asociación Rural de Saavedra.
  • Rotonda en Las Armas, en Autopista 2 y Ruta 74 (10:00): Convocan Asociación Rural de San Cayetano, Sociedad Rural de Dolores, Sociedad Rural de General Lavalle, Sociedad Rural de General Alvarado, Sociedad Rural de Lobería, Sociedad Rural de Mar del Plata, Asociación Productores de González Chaves, Sociedad Rural de Tandil, Sociedad Rural de Tordillo, Asociación Rural de General Madariaga, Asociación Rural de Maipú, Sociedad Rural de Rauch, Sociedad Rural de Ayacucho, Sociedad Rural de Mar Chiquita, Sociedad Rural de General Guido, Sociedad Rural de Balcarce.
  • Cruce de Ruta 35 km 108 y acceso a Villa Iris (10:00): Convocan Asociación Productores de Villa Iris, Asociación Productores de Sudoeste.
  • Cruce de Rutas 36 y Av. 44 en La Plata (10:00): Convoca Sociedad Rural de La Plata.
  • Rotonda de Necochea, ruta 86 y ruta 228 (10:00): Convoca Sociedad Rural de Necochea.
  • Movilización desde rotonda hasta la Plaza Dardo Rocha.
  • Olavarría: Banderazo en Plaza Central (10:30): Convocan Sociedad Rural de Olavarría, Asociación de Ingenieros Agrónomos de Olavarría, Cooperativa Agropecuaria e Industrial de Olavarría, Círculo de Veterinarios de Olavarría, Centro de Apicultores de Olavarría, Cámara Empresaria de Olavarría.
  • La Pampa: Concentración en Plaza Principal y marcha en vehículos en Realicó (15:00).
  • Movilización a San Nicolás en micro con productores desde General Pico.
  • Córdoba: Caravana a las 17:00 en el cruce de ruta 9 con Colonia Caroya en vehículos particulares.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig