Horror en La Plata: lo conoció por internet y la retuvo encerrada tres años con su hija – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 102.458 CASOS NUEVOS Y 191 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Violencia |Horror en La Plata: lo conoció por internet y la retuvo encerrada tres años con su hija

A modo de resumen, así es la historia de una mujer de 38 años y su hija de 14, cautivas de su libertad luego de que un hombre, actual pareja de la mujer, las hubiera retenido contra su voluntad durante tres años. Los gritos de auxilio que nunca llegaron.
N&P
Negocios
N&P
Negocios

"A veces se escuchaban gritos, pero creíamos que eran peleas de pareja", dijeron los vecinos, dos días después de que el hombre fuera detenido por mantener privadas de su libertad a una mujer y su hija desde el 2018. Trabajadores de una gomería cercana, fueron los que alertaron a los agentes de lo que sucedía a metros de su negocio en la localidad de Abasto

"Siempre había música fuerte. Yo me preguntaba por qué había música tan alta", dijo uno de los empleados y agregó: "Yo una noche escuché un grito de auxilio, pero cuando salí afuera no había nadie. Pensé que eran los chicos que juegan al fútbol enfrente que estaban discutiendo".

Ambas mujeres oriundas de la ciudad de Mar del Plata, fueron liberadas tras un operativo que se llevó a cabo en una precaria vivienda ubicada el kilómetro 43,800 de la ruta 2, en la localidad platense de Abasto. Según trascendidos, la mujer había conocido al sujeto a través de la red social Facebook y se fue a vivir con él, pero cuando quiso terminar la relación el hombre no la dejó irse y la mantuvo encerrada junto con la adolescente, quien padece de un retraso madurativo.

Trascendidos revelaron que las víctimas salían sólo una vez por mes encapuchadas y que no tenían acceso ni al jardín de la casa. "El patrullero vino porque ella misma los llamó. Llamó al 144. Le sacó una foto al documento de él y cuando le preguntaron porqué lo había mandado y les dijo que estaba secuestrada", dijeron.

Vecinos alertaron a los efectivos de la comisaria séptima de La Plata, por lo cual se dirigieron de inmediato hacia la zona y escucharon gritos de auxilio provenientes del interior de la casa. El hombre detenido aseguró que "nunca había visto" a la mujer y a su hija hasta este sábado cuando ambas fueron liberadas por la policía.

La mujer había conocido al hombre por la citada red social, tras lo cual se fue a vivir con el sujeto, pero luego de un tiempo de convivencia, en 2018 ella le planteó que quería terminar la relación, pero el individuo se negó aceptarlo y la mantuvo cautiva. Según contó, sólo se le permitía a ella y su hija salir una vez por mes de la vivienda, mientras eran estrictamente vigiladas. El sospechoso, un hombre de 47 años, quedó acusado de "privación ilegal de la libertad" y a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig