Este mediodía en La Plata, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunirá con los intendentes del Frente de Todos para analizar el relanzamiento de su gestión y los detalles del presupuesto 2022.
Es que el economista y su equipo dan los últimos retoques al proyecto presupuestario, así como a la Ley Impositiva, que presentarán en las próximas horas en la Legislatura bonaerense, donde el oficialismo mejoró su posición tras las elecciones del pasado 14 de noviembre.
En el encuentro, que se realizará en la sede de la gobernación, el primer mandatario bonaerense les adelantará a los jefes comunales detalles del relanzamiento de su gestión el mes próximo, con una serie de anuncios y medidas para las distintas áreas, con el objetivo de dejar atrás la pandemia y dotar de vigor a su administración de cara a los dos años que le quedan de mandato.
Luego de las elecciones legislativas, el mandatario reunió a su gabinete y al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, en el Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno, y les solicitó que elaboren, área por área, programas de gestión de seis años y metas para ser desarrolladas en los próximos dos.
Además, en la reunión de hoy con los intendentes también se realizará un balance tras las elecciones legislativas del 14 de noviembre y el futuro del Frente de Todos, a partir de la propuesta de institucionalizar el espacio y definir las candidaturas de cara al 2023 en internas.
La semana pasada, en un encuentro con el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, un grupo de intendentes de la primera y tercera sección electoral de Buenos Aires le transmitió al mandatario y al gobernador su intención de avanzar en la Legislatura con la modificación a la ley que limita las reelecciones indefinidas a dos períodos de gobierno como máximo.
La ley bonaerense que pone un límite a la reelección indefinida de los intendentes es la 14.836 y fue oficializada en 2016 durante la gestión de la ex gobernadora de Cambiemos, de María Eugenia Vidal, y en ese momento contó con el apoyo del Frente Renovador de Sergio Massa, hoy en el oficialismo.