Vuelve a operar el Aeroparque Jorge Newbery – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

INTERPOL EMITIÓ ALERTA AMARILLA PARA LA BÚSQUEDA DE GUADALUPE

 

Luego de siete meses en obra |Vuelve a operar el Aeroparque Jorge Newbery

El próximo lunes 15 volverán a volar los aviones desde el Aeroparque Metropolitano con nueva pista, espacios y servicios; Aerolíneas Argentinas iniciará las operaciones, luego lo harán JetSmart y Flybondi.
N&P
Sociedad
N&P
Sociedad

Bajo la consigna “Un nuevo Aeroparque está llegando para conectarte con el país y con el mundo”, Aeropuertos Argentina 2000, está promocionando la reapertura del aeropuerto porteño que permaneció cerrado por obras de remodelación durante 7 meses.

Desde este martes las aerolíneas low cost comenzarán a volar desde el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery a todos sus destinos nacionales e incluso la compañía Flybondi instalará allí su base principal de operaciones e instalaciones de mantenimiento.

Las obras realizadas en Aeroparque Jorge Newbery, requirieron una inversión de 5.000 millones de pesos, que fueron financiados mediante un fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos, administrado por el Ministerio de Transporte y ejecutado por el Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos).

El vuelo de inauguración lo realizará un avión de Aerolíneas Argentinas proveniente desde Córdoba y así será el debut de la nueva pista alargada que hará su aterrizaje a las 19:10. Luego está previsto el arribo de tres aviones de Jetsmart, que, por primera vez desde que comenzó a operar en la Argentina, llegarán en Aeroparque.

De forma progresiva, Aerolíneas Argentinas volverá a conectar sus 33 destinos domésticos desde Aeroparque, con más de 300 frecuencias semanales, entre ellos, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Salta, Tucumán, Iguazú y Jujuy, con los que contarán con mayor cantidad de servicios.

Para una etapa posterior, según informó Télam, la compañía de bandera prevé volver a operar alrededor de 35 frecuencias semanales a destinos regionales como Asunción, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Santiago de Chile y Santa Cruz de la Sierra, aunque en todos los casos las programaciones pueden sufrir variantes por cuestiones operacionales.

Al día siguiente, operará Flybondi que mudará del aeropuerto internacional de Ezeiza los dos aviones que tiene en el país, que actualmente, llega a 12 destinos Nacionales y comenzará a volar a sus destinos regionales (Brasil y Paraguay), a partir de julio 2021.

Fuentes de la línea “low cost” indicaron que, durante marzo, la aerolínea ofrecerá mayores frecuencias en varios de sus destinos: Bariloche (10 frecuencias semanales); Córdoba (5); Iguazú (3); Jujuy (4); Salta (4); Corrientes (3); Mendoza (3); Posadas (3); Tucumán (3); Santiago del Estero (2); Trelew (2) y Neuquén (2).

Por su parte, Jetsmart, tiene previsto comenzar a operar desde Aeroparque a sus destinos de Córdoba, Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán, Iguazú, Bariloche, El Calafate y Ushuaia con 59 frecuencias semanales en total, siendo los destinos de Córdoba y Mendoza las que contarán con mayor cantidad de vuelos. Además, realizará sólo un único vuelo internacional low cost con destino a Chile y seguirá despegando desde Ezeiza al igual que Flybondi cuando comience a volar a Brasil y Paraguay a partir de julio.

Las obras demodernización y alargue de la pista de despegue y aterrizaje sumaron 615 metros, a los 2.100 metros de largo que tenía originalmente, llegando a un total de 2.715 metros de largo.

Además, se ensanchó la pista a 45 metros y la ejecución de márgenes pavimentados de 7,5 metros a cada lado, lo que la lleva a un ancho total de 60 metros, a lo que se agrega el ensanche de ambas cabeceras, y remodelación de las calles de rodaje.

También se instaló un nuevo sistema de balizamiento de alta intensidad que lleva al aeropuerto a la Categoría Operacional 3 y la incorporación de un nuevo sistema instrumental para el aterrizaje (ILS), todo lo que mejorará sustancialmente la seguridad de las operaciones y permitirán operar en condiciones de baja visibilidad.    |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig